Coe resuelve restringir eventos de alta concentración


El Comité de Operaciones Emergentes de Pasaje, en sesión del miércoles 11 de noviembre, resolvió de forma unánime restringir la realización de eventos públicos que provocan alta concentración de personas. Policía Nacional, Jefatura Política y Salud recomendaron no realizar eventos de aniversario, fiestas de navidad, fin de año y otros para evitar los contagios masivos por covid 19. La medida se aplica en toda la circunscripción del cantón Pasaje, con la finalidad de garantizar la salud y la vida de los ciudadanos. El COE acogió el pedido de las mesas técnicas.


El Mayor Marlon Karolys del Distrito de Policía dijo que no se puede aprobar la realización de eventos que representan un riesgo para la salud y la seguridad de los ciudadanos. La Dra. Johanna Ariopajas, Directora del hospital San Vicente de Paúl, pidió que no se permita aglomeración de personas bajo ninguna modalidad. “Si se dan las reuniones habrá contaminación con el virus y en el hospital tenemos solo cuatro camas para atender a personas con covid 19”, recalcó.


Resoluciones del COE.


Sancionar a propietarios de predios y casas que incumplan las disposiciones del COE Nacional sobre prohibición de reuniones sociales y fiestas clandestinas. La sanción será un salario básico unificado. Mantener prohibición de apertura de bares, discotecas, centros de diversión de adultos, aprobar evento de la Secretaría de Riesgos simulador de sismos de 23 de noviembre, aprobar plan piloto protocolo de bioseguridad y reactivación económica de los salones de eventos, Naranjo & Carmona, La Hiedra, Jardín Malecón, Camino Real con 30% de aforo.


Insistir a las direcciones de Servicios Públicos y Obras Públicas retirar los juegos recreativos de parques, aros de tableros de básquet, arcos de canchas deportivas y áreas verdes en la ciudad y en las parroquias rurales, recomendar al Concejo Municipal que elabore ordenanza sancionatoria a las personas que incumplen con el protocolo de bioseguridad, aprobar petición presentada por Lic. Vinicio Orellana, candidato a la Secretaría General del Choferes de Pasaje liderada por el señor Fausto San Martín, Secretario General, realice las asambleas pendientes en área verde de lotización Nueve de Octubre, con la mitad de socios y el resto vía Zoom.


Los balnearios y centros turísticos funcionarán hasta las 17h00, se prohíbe fiestas de navidad, fin de año, reuniones políticas en las parroquias urbanas y rurales, aprobar petición de club Bonita Banana para que realice selectivo de jugadores que van a ingresar al rol de jugadores para participar en campeonato de segunda y copa Ecuador, no se realizará encendido de árbol de navidad; la venta de monigotes y pirotecnia fría se hará de manera regulada, próxima reunión de COE será el 16 de diciembre, 09h00, en salón Luis Larrea Alba y con la Dirección de Riesgos y Control Ambiental responder solicitudes sobre reuniones, eventos públicos y privados que están prohibidos por resolución de COE Nacional.

Entradas destacadas
Entradas recientes