Implementos de protección para bomberos de El Oro



El Alcalde de Pasaje, Arq. César Encalada, entregó implementos de protección al grupo de búsqueda y rescate urbano USAR, equipo de intervención especializado que está integrado por bomberos de Pasaje, Machala y Huaquillas. Los materiales que son básicos para cumplir esta labor, llegaron en la donación que entregó la fundación Charity Anywhere. El Dr. Cristhofer Sevilla, médico del grupo, dijo que para el equipo de operaciones especiales es una donación importante, porque el personal tendrá los materiales que más necesita para cumplir su labor.


La entrega consistió en 120 pares de botas para lluvia, 120 pantalones plásticos para protección, 120 ponchos plásticos y una caja de protectores faciales. “Como grupo USAR necesitamos de los equipos de protección, lo principal que tenemos nosotros es la acción de salvar vidas ante cualquier desastre que se presente. Por eso requerimos de los equipos de bioseguridad para nuestra protección”, recalcó el Dr. Cristhofer Sevilla. El Alcalde César Encalada dijo que gracias a la donación que entregó Charity Anywhere se ha dado apoyo con equipos de protección.


Grupo USAR se fortalece.


El equipo USAR Ecu 21 El Oro, es un grupo especializado que está acreditado por la Secretaría de Riesgos, bajo estándar internacional, para trabajar en desastres urbanos, en especial sismos. El Capitán Bernardo Serrano, líder del equipo, indicó que su grupo está organizado, preparado y entrenado para trabajar en desastres con tres horas. “La particularidad de nosotros es que desde que recibimos la orden de movilizarnos, tenemos tres horas para tener todo listo y dirigirnos a cualquier parte del Ecuador o del mundo y llevando toda la logística”, explicó.


El Alcalde César Encalada informó que la gestión internacional para recibir ayuda continúa, por eso confirmó que está en trámite la obtención de otro contenedor con ayuda humanitaria para Pasaje. “Sería bueno conocer si como equipo USAR tienen una necesidad urgente para ver si nos regalan eso en la donación y poder fortalecer más el equipo de rescate urbano”, indicó el Alcalde. Bernardo Serrano dijo que las prendas de protección donadas por el Alcalde son muy buenas porque servirán para hacer su labor mucho más profesional y mucho más segura.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco