Homenaje a Melitón Ochoa



La Alcaldía de Pasaje realizó minuto cívico en homenaje al aniversario 126 del cantón. El acto se cumplió antes de la sesión por el Centésimo Vigésimo Sexto aniversario. La Dirección de Cultura, cumpliendo las medidas de bioseguridad que han sido dispuestas por el COE Cantonal, desarrolló la ceremonia cívica que tuvo como eje central la reseña histórica de Pasaje, colocación de ofrenda floral al pie del monumento a Abdón Calderón y colocación de ofrenda floral al busto del primer presidente que tuvo el concejo municipal de Pasaje, Dr. Melitón Ochoa.


En un ambiente de civismo e identidad pasajeña se realizó el acto para recordar la ruta histórica de Pasaje en su transformación como una ciudad progresista y de grandes avances en el ámbito político, económico, social, cultural y turístico. El Alcalde César Encalada dijo que este año se decidió rendir homenaje al primer personero municipal, porque es necesario destacar también a los personajes de la ciudad que dieron su mejor esfuerzo por impulsar el desarrollo del cantón.


Reseña Histórica de Pasaje.


El concejal Vicente Lara Andrade dio la reseña histórica de creación del cantón Pasaje. En su mensaje hizo un recordatorio bibliográfico y testimonial sobre cómo se forjó la ciudad y quienes fueron sus forjadores. Entre los detalles citó la leyenda testimonial que los primeros pobladores se asentaron en terrenos de Guabo Playa, margen derecha del Jubones. En 1.720, por inclemencia del tiempo, los habitantes cambiaron su residencia, yendo aguas arriba del río donde no había bifurcaciones, así se formó el caserío que más tarde se convertiría en cantón”, indicó el concejal.


Dr. Melitón Ochoa


La Alcaldía de Pasaje, desde este año, incorporó en el minuto cívico la ubicación de la ofrenda floral al busto del primer presidente de concejo municipal de Pasaje Dr. Melitón Ochoa. “Reconocemos a un personaje histórico de la ciudad, es deber cívico de todos los pasajeños, resaltar la valía de insigne personalidad, por eso se incluyó dentro del programa esta acción que se realizará todos los años en el día de aniversario del cantón”, indicó el Alcalde. Esta acción forma parte de los actos para promover en los ciudadanos la valoración a sus personajes históricos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square