Cosecha de El Arbolito se vende en San Antonio Plaza



El proyecto huertos familiares que ejecuta Economía y Fomento Productivo del GAD Pasaje ya genera resultados en la economía familiar. La cosecha del huerto comunitario El Arbolito, a más de producir para el consumo en el hogar, también abasteció para la comercialización. La venta efectuada en la feria ciudadana Del Huerto a la Plaza en San Antonio Plaza fue completa. Los nabos, las acelgas, col, cilantro, perejil y más productos cosechados fueron prioridad para el consumidor.


El grupo de jóvenes Juntos Somos Más cosecharon 400 nabos, 200 acelgas, 100 lechugas seda, 150 lechugas repollo, 50 zuquini, 300 atados de rábano, 100 de cebollín, 100 espinacas, 150 atados de perejil, 150 de apio, 100 atados de cilantro, 400 pimientos y 50 tomates. La siembra realizada en el huerto comunitario les dio buenos resultados, por eso han decidido ampliar la siembra de más ciclo corto en el terreno acondicionado con el proyecto. Los productos que se obtienen aseguran una nutrición sana porque se cultivan sin el uso de químicos.


Los huertos de Pasaje.


Patricio Honores, Jefe de Economía y Fomento Productivo, dijo que son más de 400 familias las que están vinculadas con el proyecto. “Las condiciones del suelo y la fertilización orgánica han dado resultado. El desarrollo de la planta es excelente, esta experiencia ha sido una motivación para que más familias se vinculen con el huerto familiar. Tenemos buenos resultados en todos los huertos, capacitamos a las familias, les enseñamos a preparar el terreno, a elaborar semilleros, fungicidas orgánicos, aprenden a fertilizar y cultivar el ciclo corto”, indicó el funcionario.


El proyecto huertos familiares impulsado por el Alcalde César Encalada muestra los resultados que se obtienen con la siembra, fertilización y cultivo de productos que son parte de la canasta de consumo. En los huertos comunitarios la cosecha ya se vende en la feria que se realiza en la plaza y en hogares que demandan la entrega de los productos orgánicos. Las familias que participan reciben la semilla, capacitación, asesoramiento técnico y seguimiento para el cuidado de los cultivos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square