Ingreso a Los Naranjos con nueva imagen



Los que antes fue un lugar inaccesible para la movilidad peatonal y vehicular, hoy es un ingreso con puente, calle asfaltada, aceras y bordillos. La obra mejoró la imagen urbanística en la entrada a la ciudadela Los Naranjos. La Alcaldía de Pasaje, por administración directa, ejecutó colocación de ductos cajón, fundición del ducto curvo para empatar ducto instalado en canal de riego, relleno y compactación de base, hormigonado de aceras y colocación de carpeta asfáltica en intersección de la avenida Jubones con avenida Alejandro Campoverde.


El Alcalde César Encalada ejecutó la obra con el objetivo de mejorar el acceso a la avenida principal de Los Naranjos, habilitar la vía de descongestionamiento hacia la avenida Perimetral Sur y beneficiar a la ciudadanía que habita en esta barriada. El Presidente del consejo barrial, Víctor Peña, reconoció la importancia que tiene esta obra para la ciudadela. “Desde que vivo aquí no podíamos salir por esta vía, gracias a Dios vemos el adelanto que representa tener una avenida de ingreso con el puente y la calle asfaltada”, expresó el dirigente barrial.


Los Naranjos con entrada principal.


El ingreso a Los Naranjos por la avenida Alejandro Campoverde era una utopía, el canal de riego impedía el paso peatonal y vehicular. Ana María Serrano, moradora del sector indicó que antes era un basurero que afectada a la barriada, pero ahora con la obra siente orgullo ver el cambio que presenta la avenida. Ángel Dávila dijo que por muchos años esperaron ver esa transformación. “Por eso agradecemos al Alcalde César Encalada por hacer esta obra que nos dignifica”, comentó. Para los moradores el puente y asfaltado de la intersección es lo mejor para la ciudadela.


Allí se instaló 15 metros de ductos rectangulares, se construyó transición de ducto cajón, muros de hormigón, losa, bordillos, aceras. Patricio Blacio, Director de Obras Públicas, dijo que el puente tiene su base en los ductos cajón estabilizados en cama de piedras, para la resistencia de todo tipo de vehículos que circulan por la avenida. “Toda la obra, si sumamos lo hecho por administración directa, tiene una inversión de 55 mil dólares, si hacíamos un puente, eso tiene un costo de 80 mil dólares. La obra generó al municipio un ahorro de 30 a 40%”, indicó.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco