Pasaje cumplió 126 años de cantonización



El cantón Pasaje celebró su Centésimo Vigésimo Sexto Aniversario de creación con acto cívico en el parque Abdón Calderón y sesión solemne. El Alcalde César Encalada entregó placas, acuerdos y medallas a personalidades e instituciones que se han destacado por su accionar a favor del desarrollo del cantón. El evento se cumplió en el salón auditorio Gral. Luis Larrea Alba, respetando el aforo y las medidas de bioseguridad post pandemia. En el discurso de orden el ejecutivo del cantón detalló la gestión y la obra ejecutada en un año con dificultad económica.


“Post pandemia asfaltamos 8.28 kilómetros de vías, calles Néstor Nieto, Velasco Ibarra, Braulio Ríos, Marcos Aguilera, Fortunato Morocho, Ciro Vera, Golondrinas, Víctor Aguilar, Rafael Sojos, Carlos Regalado y Rodrigo Flores en Nuevo Pasaje, Primero de Noviembre, San José tres, Yadira y 13 de mayo”, precisó. Con la obra vial se instalaron 12.491 metros lineales de redes de alcantarillado, 4.758 metros lineales de redes de agua, construido 32.159 m2 de aceras, 16.391 metros lineales de bordillos con cunetas y 60.740 m2 con carpeta asfáltica.


Entrega de medallas y acuerdos.


El Alcalde impuso medalla y entregó acuerdo a la Ing. Sara Amaya García, mejor ciudadana del cantón, la Ing. Ketherine Guartatanga recibió placa mejor empleada municipal, Milton Zambrano, mejor obrero; Ing. Antonio Jara, mejor empresario; Ing. Renato Herrera, mérito comunitario; placa al mérito cultural post mortem a Vicente Poma Mendoza; mejor edificación al señor Segundo Cartuche; a la señora Yuri Sánchez, mejor edificación residencial; entrega de placa al Dr. Washington Zambrano, Vicepresidente de Charity Anywhere y placa a Gordon Carter.


David y Kevin Bailey de Overland One Foundation recibieron reconocimiento. El Alcalde César Encalada entregó acuerdo a TIA y Aki por su aporte de alimentos que sirvieron para beneficiar a personas de extrema pobreza en la pandemia. El colectivo Yo Joven reconoció al Alcalde César Encalada. El Ing. Enrique López también entregó placa a nombre de la ciudadanía. En la sesión se firmó convenio entre GAD Pasaje y Prefectura, para asfaltado, Recapeo, bacheo y construcción de aceras, señalización e iluminación en avenida Nueve de Mayo, Quito, Azuay y avenida Galo García, inversión es compartida es de un millón, 501.012 dólares.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

Bolívar e/. Municipalidad y Juan Montalvo

info@pasaje.gob.ec

07 2915234

Pasaje, El Oro, Ecuador

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco