Campaña de vacunación a niños



La Alcaldía de Pasaje en coordinación con la Dirección de Acción Social, proyecto Creciendo con Nuestros Hijos y Distrito de Salud, realizó campaña de vacunación en la plazoleta de la avenida Jubones. La vacunación se cumplió con niños de 2 a 18 meses, en esquema atrasado, niños de 5 años a 5 once meses y adolescentes, hombres y mujeres, la vacuna contra la difteria y tétano. La actividad se hizo para cumplir objetivos trazados con el proyecto de atención a la población infantil.


María Vásquez, técnica del proyecto, informó que con el Distrito de Salud trabajan en campañas para control del esquema de vacunación, verificar su cumplimiento y garantizar en los niños su salud y desarrollo integral. “El Alcalde César Encalada en atención a los grupos prioritarios y cumpliendo su plan de gobierno, ejecuta el proyecto CNH, este proceso nos permite mantener una vigilancia sobre las dosis que recibe cada niño e incluso atender casos con adolescentes”, recalcó.


La vacunación previene enfermedades.


Con el proyecto creciendo con nuestros hijos 480 niñas y niños de cero meses a dos años once meses reciben la atención. Ellos tienen control de las vacunas en coordinación con salud. Cristina Cueva, enfermera del centro de salud Pasaje del Distrito 07D01, indicó que, gracias a la coordinación con la Alcaldía y Dirección de Acción Social, se efectuó la campaña que acogió a niños y adolescentes. “A niños hasta los cinco años, para jóvenes de 15 años y niñas de nueve años. Ha habido una afluencia moderada, lo que es septiembre y octubre mayor afluencia”, precisó.


La campaña de vacunación se realizó con aplicación de medidas de bioseguridad, con el fin de garantizar la prevención en niños y familias que visitaron el punto de vacunación. La Alcaldía de Pasaje, sobre la base del convenio inter institucional firmado con la Dirección Zonal de Salud, trabaja en acciones que forman parte del proceso aplicado con los proyectos que cubren a los grupos de atención prioritaria.

Entradas destacadas
Entradas recientes