COE Cantonal toma medidas de prevención para el feriado



El Comité de Operaciones Emergentes de Pasaje, en sesión de este viernes 09 de octubre, conoció el informe de las siete mesas técnicas y mesa especializada de transporte. La mesa de salud presentó el número de casos y trabajo que se realiza para la búsqueda activa hasta la fecha. La Alcaldesa Subrogante, Lic. Ana Cobos Rivas, recalcó que es importante mantener los controles, con el objetivo de evitar que se presente incremento de casos de covid 19 en el cantón Pasaje.


“Nos hemos reunido con los integrantes de las mesas técnicas del COE Cantonal, para establecer la estrategia de control en este feriado y resolver varios temas que han sido planteados al Comité de Operaciones Emergentes”, recalcó. En el cantón existen 193 casos, más otros 24 casos confirmados; 5 en cerco epidemiológico actual, 325 en cerco epidemiológico total, 374 casos descartados, 11 pendientes, 602 muestras tomadas, 63 personas recuperadas, 20 personas fallecidas. Del total de casos confirmados 110 son hombres y 83 mujeres según epidemiología.


Resoluciones del COE Cantonal.


Aprobar funcionamiento de micro terminal a operadora Panamericana y sus dos frecuencias con destino a Quito, aprobar prácticas de formación deportivas al club Bolívar, aprobar realización de feria de emprendimiento en avenida Jubones entre Municipalidad y Juan Montalvo por festividades de Pasaje, balnearios y centros turísticos en el feriado laboran hasta las 17h00, en balneario la Cocha se permitirá ingreso de turistas hasta 400 personas, recomendar a unidades educativas hacer socializaciones con los padres de familia vía Zoom.


El GAD Parroquial La Peaña para reactivación de bailo terapia deberá presentar su protocolo de bioseguridad y realizar esta actividad deportiva al aire libre, de manera urgente solicitar pruebas COVID-19 a propietarios, chóferes, ayudantes de operadora de transporte público Pasaje (hisopado), de acuerdo a su protocolo de bioseguridad; pedir al COE Provincial haga cumplir los protocolos de bioseguridad de operadoras de transporte público interprovincial, inter cantonal e intra cantonal, continuar con prohibición de apertura de bares, discotecas, salones de eventos y centro de diversión de adultos y exhortar a Mesa Técnica de Educación a asistir a las reuniones del COE Cantonal para tratar temas que son de su competencia.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square