Primeras cosechas de huertos familiares



Llegó la hora de la cosecha en el huerto familiar La Unión en la ciudadela Obreros Municipales. Los moradores decidieron ser parte del proyecto ejecutado por el Alcalde César Encalada, a través de Economía y Fomento Productivo. La cosecha fue excelente, 50 plantas de acelga, 50 plantas frondosas de col, 50 plantas de lechuga, 100 plantas de cilantro, 20 plantas de tomate y 50 plantas de pimiento. El cultivo fue distribuido entre residentes que se vincularon con la siembra y cuidado del huerto, ellos se beneficiaron con el alto valor nutritivo de los productos.


La Alcaldía de Pasaje impulsa junto a los ciudadanos el proyecto para la siembra, cuidado, fertilización y cosecha de ciclo corto. Blenda Villamar, presidenta del consejo barrial, indicó que gracias a la buena iniciativa del Alcalde César Encalada los moradores realizaron su huerto y lograron cosechar 320 atados de verduras que generaron un ahorro significativo para los hogares. “Es la primera cosecha de la barriada y vamos a seguir cultivando”, indicó. Carmen Chimbo resaltó los logros que se pueden obtener con la cosecha de verduras en casa.


Más huertos en Pasaje.


La Jefatura de Economía y Fomento Productivo ha integrado a decenas de barrios de la zona urbana y rural de Pasaje al cultivo de ciclo corto. Con el proyecto la Alcaldía brinda asistencia técnica en preparación del terreno, entrega de semilla, elaboración de abono orgánico, fungicidas e insecticidas naturales, seguimiento y apoyo en territorio para el cuidado, fertilización, cosecha y ubicación del producto en el mercado local. “El huerto de Obreros Municipales llegó a cada hogar de las familias que participaron en la siembra y cuidado, en otros huertos apoyamos en la comercialización porque tienen una mayor producción”, indicó Patricio Honores.


Producir alimentos en casa, de forma orgánica y a bajo costo es el objetivo que se plantearon los moradores de Obreros Municipales. La Alcaldía con Economía y Fomento Productivo realizó la capacitación, preparó el terreno y realizó la siembra de plántulas de col, acelga, cilantro, nabo, lechuga y espinaca. El Alcalde César Encalada impulsa la siembra de huertos familiares, para garantizar la soberanía alimentaria y en la zona urbana y rural del cantón Pasaje.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square