COE cantonal mantiene medidas de prevención



El Comité de Operaciones Emergentes de Pasaje, en sesión de este martes 15 de septiembre, conoció las medidas estipuladas por el COE Nacional e informe que presentaron las siete mesas técnicas incluida la mesa especializada de transporte público. El Presidente, Arq. César Encalada, pidió a la ciudadanía mantener la aplicación de medidas de prevención, con el objetivo de evitar el contagio con el covid 19. “Es conveniente continuar con los controles, Pasaje es uno de los cantones que en esta pandemia ha logrado evitar el contagio acelerado”, precisó.


El COE resolvió mantener la exigencia en el uso de la mascarilla, lavado permanente de manos, distanciamiento social; eventos públicos de concentración masiva en espacios abiertos y cerrados continúan suspendidos; bares, discotecas, lugares de diversión, centros de tolerancia, clubes nocturnos y afines queda prohibido su funcionamiento; las clases se mantienen de manera virtual en el área urbana y rural; aprobar micro terminales de las cooperativas de transporte intra provincial Ecuatoriano Pulman en avenida Quito entre Rocafuerte y Sucre.


Otras resoluciones del COE Cantonal.


Aprobar micro terminal cooperativa Occidental en calle Eloy Alfaro y Primero de Noviembre, reformar Ordenanza de Bioseguridad, con inclusión de sanciones a los propietarios de los predios catastrados, sancionar a bebedores que se encuentren en la vía pública, locales comerciales se cierran a las 22h00, gimnasios se apertura en un 30% de su aforo, previo a la aprobación de bioseguridad en la Dirección de Gestión de Riesgos Municipal y restricción vehicular se aplicará desde las 23h00 a cinco de la mañana.


El Director del Distrito de Salud, Eco. Fausto Blacio, informó que en Pasaje existen 188 casos confirmados al corte del 15 de septiembre, 346 casos descartados, 103 fallecidos durante los meses de pandemia, 23 personas en cerco epidemiológico y 300 personas que superaron el virus. La Policía Nacional reportó 627 personas citadas por irrespetar toque de queda, 970 motos y 384 vehículos retenidos, en total 1.354 unidades. El COE Cantonal exhortó a la ciudadanía mantener acciones de prevención, a fin de evitar que se produzca un incremento de contagiados.

Entradas destacadas