Se realizó presupuesto participativo 2021



El GAD Municipal Pasaje, en atención al Artículo 238 del COOTAD, Artículos 68, 69, 70 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Artículos 15, 16 y 17 de la Ordenanza Reformatoria que conforma y norma el funcionamiento del sistema de Participación Ciudadana, realizó la asamblea cantonal de priorización del gasto y presupuesto participativo, a través de la plataforma virtual, dirigida a miembros del régimen dependiente, unidades básicas y delegados de la sociedad civil.


En la apertura la Vicealcaldesa, Lic. Ana Cobos, informó que se hizo la asamblea vía plataforma virtual, con el objetivo de brindar las facilidades a los miembros que conforman dicha instancia de participación. El Eco. Dennis Bravo, líder de gestión de seguimiento territorial Secretaria Técnica Planifica Ecuador zona 7, precisó que es importante mantener los espacios de vinculación del ciudadano. “El es copartícipe de los eventos de planificación y convertirse en ente activo”, recalcó.


Proyección de Ingresos.


El Director Financiero, Eco Nelson Barrezueta, presentó la proyección de ingresos propios para el 2021. “La estimación por impuestos es de 2 millones 326 mil, tasas y contribuciones 1 millón 867 mil, venta de bienes 1.580, rentas de inversiones y multas 263 mil, transferencia y donaciones corrientes 1 millón 993 mil, otros ingresos 37 mil, ingresos de capital 6 millones 400 mil, venta de activos fijos no financieros 30.249, transferencias y donaciones de capital e inversión 6 millones 370 mil. La estimación total de ingresos es 12 millones 891 mil”, indicó el Director.


La Directora de Planificación, Ing. Diana Leiva explicó el marco legal sobre el cual se realiza la priorización del gasto relacionada con el presupuesto participativo. “El modelo territorial actual se ha trabajado de acuerdo a cinco componentes, el biofísico, socio cultural, económico productivo, asentamientos humanos, movilidad energía y conectividad, político institucional y de participación ciudadana. En los objetivos estratégicos se han definido metas para cada componente”, indicó.

Entradas destacadas