Alcalde promueve cursos de pastelería



Moradores de la ciudadela Miraflores pusieron manos a la obra, ellos decidieron convertirse en futuros emprendedores de Pasaje. Con la alegría de ser ganadores de concurso realizado por la Dirección de Cultura en el mes de las arte y con la convicción de iniciar su negocio, participaron del taller elaboración de pastelería que ejecuta la Alcaldía. 50 hombres y mujeres siguieron los pasos para preparar los líquidos y sólidos que se utilizan en la preparación de una torta de chocolate. El Alcalde César Encalada entregó funda de 10 libras de harina a cada asistente.


El Ing. Hermel Córdova, ganador del concurso, recibió la materia prima para iniciar su propio emprendimiento. Carlos Samaniego, Presidente del consejo barrial en la ciudadela Miraflores, resaltó la excelente iniciativa del Alcalde de enseñar a cada ciudadano a superarse a través de los talleres que realiza la Jefatura de Economía y Fomento Productivo. “Recibimos 10 libras de harina para elaborar pizza, torta de chocolate, de vainilla, cake y en lo que sea conveniente emprender”, indicó el directivo barrial. Junto al Alcalde los moradores saborearon el pastel de vainilla.


Taller sembrando desarrollo.


La Alcaldía de Pasaje, para promover la reactivación económica con participación de los ciudadanos, ejecuta los talleres de capacitación sobre pastelería. En cada jornada entrega la harina que llegó en el contenedor con alimentos gestionados por el Alcalde ante Charity Anywhere e Iglesia de los Santos de los Últimos Días en Estados Unidos. “Es una harina de buena calidad que sirve para elaborar tortas y cualquier tipo de pastelería. Hacemos esta labor porque creemos necesario enseñar cosas buenas a la familia para que pueda superarse”, indicó el Alcalde.


La Ing. Lourdes Aranda, técnica de Economía y Fomento Productivo, enseñó a los asistentes, los pasos que deben seguir para obtener un pastel de calidad y buen sabor. En el taller también recibieron las recetas para que en casa puedan aplicar los conocimientos y emprendan su negocio. Los talleres sobre pastelería con la entrega de harina a cada participante se han realizado en Riveras del Jubones, en parroquia Buenavista, Casacay, Loma Pelada, Cañaquemada y Miraflores.

Entradas destacadas