Nuevos emprendedores en patelería



Los residentes en la ciudadela Obreros Municipales decidieron convertirse en los futuros emprendedores. Con optimismo y deseos de aprender participaron del taller sobre elaboración de pastelería, realizado por la Alcaldía de Pasaje, a través de la Jefatura de Economía y Fomento Productivo. Hombres y mujeres siguieron atentos los pasos para preparar líquidos y sólidos que se utilizan en la elaboración una torta de chocolate. Con el taller se formaron 30 ciudadanos, ellos recibieron una funda de 10 libras de harina para que puedan iniciar sus emprendimientos.


Brenda Villamar, Presidenta del consejo barrial, dijo que es una gran obra humana capacitar a familias en superación. “Muy contenta y orgullosa de que nos vengan a enseñar, para que cada día los ciudadanos aprendamos cosas nuevas. Gracias al Alcalde César Encalada por entregarnos 10 libras de harina, nos vinculamos con la pastelería, podemos hacer empanadas y emprender un negocio”, ratificó. Para Sara Solano el taller de pastelería es una ayuda. “Nunca esperé que vengan a la barriada a enseñarnos, ahora puedo ayudar a otros cómo hacer una torta”, indicó.


Entrega de 10 libras de harina.


La Vicealcaldesa Ana Cobos Rivas invitó a los moradores de las barriadas a ser parte del proceso impulsado por la Alcaldía para la reactivación económica. “Nos alegra ver que en Obreros Municipales madres y padres de familia aprendieron a elaborar una torta de chocolate y otra de vainilla. Gracias a la gestión que realizó el Alcalde con la fundación Charity Anywhere tenemos la harina de buena calidad, entregamos una funda de 10 libras a cada participante, para que elabore en casa una torta y emprenda su negocio, con esto fomentamos la reactivación”, recalcó.


La Ing. Lourdes Aranda, técnica de Economía y Fomento Productivo, enseñó a los asistentes todos los pasos que deben realizar para obtener un producto de calidad y buen sabor. Para elaborar la torta de chocolate se utiliza con 2 tazas de azúcar, 1 taza y cuarto de harina, un cuarto de taza de chocolate, una cucharada y media de polvo de hornear, una cucharada y media de bicarbonato, media cucharada de sal, 2 huevos grandes, 1 taza de agua tibia o café, 1 taza de leche, media taza de aceite y una cucharada y media de esencia de vainilla. Manos a la obra, porque usted puede ser el nuevo emprendedor de Pasaje.

Entradas destacadas