Entregan harina a nuevos emprendedores



En Loma Pelada decidieron asumir el reto de ser emprendedores. Con entusiasmo participaron del taller de pastelería para aprender a elaborar tortas y cake base con el objetivo de iniciar un negocio familiar. La Alcaldía de Pasaje impulsa con los ciudadanos de barrios marginales y parroquias rurales, los talleres de capacitación para nuevos emprendimientos, con el objetivo de lograr la reactivación económica. El Alcalde César Encalada proyecta integrar a la actividad productiva a mujeres y hombres de Pasaje, para multiplicar las opciones de ingresos en los hogares.


Las asistentes al taller de pastelería reciben una funda de 10 libras de harina de excelente calidad, producto que llegó en el contenedor con alimentos que gestionó el Alcalde César Encalada ante la fundación Charity Anywhere de Estados Unidos. Fanny Espinoza, moradora de Loma Pelada, afirmó que gracias a los talleres que ejecuta la Alcaldía de Pasaje y a la harina que reciben de forma gratuita, ahora tienen una alternativa valiosa para emprender su propio negocio y también para generar ahorro en el hogar. Wilmer Zavala aprendió a elaborar pastelería, dijo que es un acierto que se realicen cursos para fomentar la reactivación económica.


Las recetas desarrolladas.


Para elaborar la torta de chocolate se utiliza con 2 tazas de azúcar, 1 taza y cuarto de harina, un cuarto de taza de chocolate, una cucharada y media de polvo de hornear, una cucharada y media de bicarbonato, media cucharada de sal, 2 huevos grandes, 1 taza de agua tibia o café, 1 taza de leche, media taza de aceite y una cucharada y media de esencia de vainilla. El cake base se elabora con 4 y media tazas de harina, 2 tazas y media de azúcar, 2 tazas de mantequilla, 150 ml de leche, 10 gramos de polvo de hornear y 8 huevos.


La Alcaldía de Pasaje, a través de la Jefatura de Economía y Fomento Productivo, ejecuta las jornadas de capacitación práctica con la entrega gratuita de harina. En lotización Riveras del Jubones, parroquia Buenavista, parroquia Casacay y Loma Pelada en parroquia urbana Loma de Franco se capacitaron 120 personas. Esta semana los sectores que reciben el taller son el barrio Obreros Municipales en parroquia urbana Tres Cerritos, parroquia Cañaquemada y en la ciudadela Miraflores. En todos estos talleres el Alcalde entregará harina gratuita.

Entradas destacadas