Ayuda social para cambiar vidas



Manuel Emilio Asanza sufre de artritis, por su discapacidad física tiene dificultades para la movilización. Vive en el barrio Tres de Mayo en la parroquia Uzhcurrumi, su casa está ubicada en la parte más alta de la barriada, lo que hace imposible que pueda salir de su domicilio. El Alcalde César Encalada con apoyo de talleres Sotamba, Vicepresidenta GAD Parroquial, Andrea Sánchez, Vocal Lucia Vargas, Leonardo Sánchez, concejal Marlon Campuzano, pétreos Jubones y Tenencia Política entregó la obra social que facilita la movilidad para don Emilio.


La obra incluyó construcción de rampa, hormigonado de piso exterior y camino a subida a la casa e instalación de barandas y pasamanos. Manuel Emilio tiene 75 años de edad, 50 con el problema de artritis. Dijo que el cargar cosas pesadas sin la protección provocó su discapacidad. “No podía salir, tenía problemas para subir y en invierno es mayor la dificultad. Agradezco al Alcalde César Encalada y a las personas que se han unido para brindarme esta ayuda humanitaria. Ahora tendré las facilidades para poder salir y luego ingresar a mi casa”, comentó don Emilio.


Ayuda social para cambiar vidas.


La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y concejal Marlon Campuzano, realizó la gestión y minga para construir el acceso de hormigón y base con barandas en el exterior de la casa. Leonardo Sánchez reconoció el valor humano y predisposición para atender a personas que más necesitan. “Nunca antes vi a un concejal coger la lampa, el pico y trabajar por una obra social. Me alegra ver que Manuel Emilio ahora tenga esta ayuda, gracias Alcalde César Encalada por la obra humana”, recalcó Leo Sánchez.


Manuel Emilio Asanza ahora tiene un lugar apropiado para disfrutar del amanecer, para visualizar a su querido Uzhcurrumi, para compartir con su familia una tarde y noche de convivencia. El Alcalde César Encalada agradeció a las personas que hicieron posible hacer una obra humana, un detalle que ha devuelto la alegría de un ser que por más de cinco décadas dejó de caminar y recorrer las calles de su tierra y de su cantón. Con la ayuda volverá a movilizarse, volverá a sonreír.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square