Regeneración callejón La González



El lugar ahora luce multicolor, con equipamiento urbano, piso adoquinado, postes con luces LED, bancas y jardineras. En la ciudadela La González el callejón se ha convertido en el paseo Jubones, espacio urbano que atrae a propios y extraños. La Alcaldía de Pasaje ejecutó regeneración integral en área de 95 metros lineales, los moradores decidieron pintar sus casas y realizar arte urbano para hacer más atractivo el entorno de sus viviendas. El Alcalde César Encalada hace realidad la obra esperada por décadas y mejora la calidad de vida de los ciudadanos.


La obra incluyó apertura de superficie, ubicación de tubería PVC corrugada de 200 milímetros de diámetro. En una longitud de 95 metros se reparó todo el sistema de alcantarillado, agua potable, alumbrado, renovación de redes de agua con colocación de tubería de 63 mm de red principal, conexión domiciliaria con tubería de media pulgada, se instalaron 20 cajas domiciliarias de hormigón de 80x80. Son 95 metros lineales con obra de regeneración, recuperación de línea de fábrica y 270 metros cuadrados de área mejorada con adoquines y mobiliario urbano.


Callejón moderno.


Para los habitantes del callejón de la ciudadela La González es un logro que antes era algo imposible. 30 años esperaron para ver la obra que solicitaron por varias ocasiones, hoy el entorno luce atractivo a la vista, agradable para la convivencia entre vecinos, acogedor para recibir a los que quieran disfrutar del paisaje y hacer fotografía turística. El Alcalde César Encalada impulsa los cambios con ejecución de obra básica y regeneración de espacios públicos. El callejón es lugar tradicional de Pasaje que requería innovación en sus servicios básicos, del cambio integral de su infraestructura y de equipamiento urbanístico.


El callejón es hoy el paseo Jubones, locación turística, lugar que impresiona por su colorido. Los residentes del sector han decidido dar el toque artístico a la obra de regeneración urbana, para hacer del espacio público un atractivo visual urbano. Lo que antes fue un angostillo rústico de poca atracción, ahora se ha convertido en paseo con mobiliario urbano, piso adoquinado, iluminación LED y obra básica que mejora la calidad de vida de los que habitan en el lugar.

Entradas destacadas
Entradas recientes