Moradores de Casacay recibieron curso de pastelería



Con los talleres de capacitación sobre pastelería la Alcaldía de Pasaje impulsa la formación de nuevos emprendedores, hombres y mujeres productivos para forjar la reactivación económica en el cantón. El Alcalde César Encalada realiza a través de la Jefatura de Economía y Fomento Productivo, capacitación práctica para la elaboración de pasteles. Más de 30 personas de la parroquia Casacay recibieron los aprendizajes y fundas de 10 libras de harina, donación que llegó en contenedor con alimentos gestionado por el Alcalde ante la fundación Charity Anywhere.


María del Cisne Silva, moradora de Casacay, dijo que gracias a los cursos que realiza la Alcaldía, más personas son nuevos emprendedores. “En esta época de pandemia necesitamos desarrollar alguna actividad para tener ingresos y poder solventar la economía del hogar. Gracias al Alcalde César Encalada por hacer los talleres. La Ing. Lourdes Aranda nos enseña cómo elaborar un pastel y también nos entregaron harina. Con esta ayuda importante tenemos la facilidad para hacer tortas de chocolate o vainilla y venderlas en la parroquia”, comentó la moradora.


Seguimos formando emprendedores.


La Alcaldía de Pasaje, con el objetivo de integrar a los ciudadanos con actividades que generen ingresos, ejecuta en los barrios de la zona rural y urbana del cantón, los talleres formativos sobre pastelería. Lourdes Aranda, técnica de Economía y Fomento Productivo, indicó que los asistentes aprenden los pasos para preparar los líquidos y sólidos en elaboración del pastel. La Vicealcaldesa, Lic. Ana Cobos, informó que gracias a la gestión internacional realizada en Utah Estados Unidos, en los talleres se entregan fundas de 10 libras de harina a cada participante.


En el taller se informó que para elaborar la torta de chocolate se utiliza con 2 tazas de azúcar, 1 taza y cuarto de harina, un cuarto de taza de chocolate, una cucharada y media de polvo de hornear, una cucharada y media de bicarbonato, media cucharada de sal, 2 huevos grandes, 1 taza de agua tibia o café, 1 taza de leche, media taza de aceite y una cucharada y media de esencia de vainilla. El cake base se elabora con 4 y media tazas de harina, 2 tazas y media de azúcar, 2 tazas de mantequilla, 150 ml de leche, 10 gramos de polvo de hornear y 8 huevos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square