Empresa privada se vincula a Huertos Familiares



El cultivo de ciclo corto integra a los barrios, ciudadelas, comunas y ahora también a la empresa privada. El proyecto Huertos Familiares que ejecuta la Alcaldía de Pasaje se ha convertido en la mejor alternativa que tiene la población para obtener alimentos seguros y producidos en casa. Personal de Agrícola Prieto recibió del personal técnico de Economía y Fomento Productivo la capacitación práctica en la preparación del suelo, elaboración de los semilleros y la técnica para el sembrío de hortalizas en terrenos que estén listos para el cultivo de ciclo corto.


Pablo Prieto, delegado de Agrícola Prieto, agradeció al Alcalde César Encalada por el apoyo con la capacitación sobre los huertos familiares. “Queremos realizar un huerto empresarial, donde los empleados tengan oportunidad de hacer cosas diferentes al trabajo diario. Con esto recuperamos lo que siempre hicimos que es sembrar y vivir del cultivo. Queremos cosechar cebolla, lechuga, tomate para consumo personal, para certificación y también plantas medicinales”, recalcó.


Cultivos en casa.


La empresa productora de banano orgánico vinculó a su personal con los huertos familiares. Ellos aprendieron las técnicas para depuración de suelo, preparación de las camas para el sembrío, elaboración de abono, fungicidas e insecticidas, siembra, fertilización, control de plagas y cultivo de productos. Patricio Honores, Jefe de Economía y Fomento Productivo, afirmó que el proyecto impulsado por el Alcalde César Encalada ha generado el interés de las barriadas, grupo de jóvenes y ahora de la empresa privada. La siembra de hortalizas da buenos resultados.


En el taller los asistentes conocieron los aspectos técnicos para obtener plántulas de nabo, acelga, lechuga, cilantro, zuquini, cebolla blanca, espinaca, col y otros elementos que son necesarios para la alimentación. “La empresa privada también se ha sumado al proyecto. Desde 2019 impulsamos los huertos en zonas urbanas y rurales. El Alcalde fomenta el cultivo de ciclo corto y lo hace para recuperar la virtud que tenemos los pasajeños en la agricultura”, indicó Patricio Honores.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square