Supervisan trabajos de sendero ecológico



El balneario La Cocha pronto tendrá nueva locación. La construcción del sendero ecológico turístico de 419 metros lineales ya muestra los avances que representa para el atractivo turístico. El Alcalde César Encalada junto a la Vicealcaldesa Ana Cobos y concejales Ruddy Palacios y Marlon Campuzano supervisó los trabajos que se realizan en la margen del río. La ruta turística con pasamano galvanizado, piso de hormigón y empedrado permitirá que los turistas disfruten del recorrido por la naturaleza exquisita, encuadres únicos acompañados del color del ecosistema.


La obra comprende 419 metros, desde balneario La Cocha hasta el punto de conexión con el balneario Laguna Azul. La ruta tiene 1.20 metros de ancho, tramo con empedrado base, otro con placas de hormigón y con pasamano metálico a lo largo del sendero turístico. La senda es la ruta perfecta para descubrir la magia de la naturaleza y el avistamiento de la flora y fauna propia del sector. “Con esta obra reactivaremos la economía en la parroquia Casacay. Los que residen en la ruta ya se preparan para poner sus negocios”, indicó el Alcalde de Pasaje.


La ruta del desarrollo.


La Vicealcaldesa Ana Cobos informó que el sendero turístico dará a los visitantes una nueva alternativa para recorrer el balneario y conocer las maravillas que tiene el río Casacay. Con los trabajos ejecutados ya existe la opción de hacer paseo turístico a lo largo de la ruta. El sendero da locaciones apropiadas para admirar el hábitat, para descubrir la flora, para conocer las aves que escogen el lugar como sitio de descanso. En la supervisión de los trabajos el Alcalde César Encalada dijo que pronto se entregará la obra a los moradores de la parroquia Casacay, obra que fortalecerá el desarrollo turístico de esta localidad.


La Alcaldía de Pasaje realiza la primera etapa del proyecto, el objetivo es unir La Cocha con Laguna Azul. Es un kilómetro de sendero para completar la ruta llena de naturaleza y armonía. El Alcalde César Encalada, en ejecución de su plan e gobierno, construye el sendero. La obra dará un cambio cualitativo al balneario.

Tags:

Entradas destacadas