En Pasaje reactivan economía con Huertos Familiares



Producir alimentos en casa, de forma orgánica y a bajo costo es el objetivo que se han planteado los moradores de la ciudadela Obreros Municipales. La Alcaldía de Pasaje con la Jefatura de Economía y Fomento Productivo realizó la capacitación a los interesados, con ellos preparó el terreno y realizó la siembra de plántulas de col, acelga, cilantro, nabo, lechuga y espinaca. El Alcalde César Encalada impulsa la siembra de ciclo corto para promover el cultivo de huertos familiares en la zona urbana y rural del cantón Pasaje. El proyecto involucra a más de ter mil personas.


Glenda Villamar, Presidenta de Obreros Municipales, destacó los beneficios que se obtienen con los huertos familiares. “Estoy orgullosa de la participación de los moradores, con esto vamos a salir adelante, es un proyecto valioso”, indicó. En el sector nueve familias decidieron hacer el huerto comunitario. Johnson Revilla dijo que con el apoyo de los técnicos de Economía y Fomento Productivo hicieron las camas y luego el sembrío del huerto. “Hemos preparado el suelo, nos unimos al proyecto para aprender algo más, producir alimentos en esta época de pandemia, eso nos beneficia porque tendremos en casa algunas verduras”, recalcó.


Juntos Sembrando Desarrollo


El cultivo de ciclo corto ha dado buenos resultados en varios sectores del cantón. En Obreros Municipales las familias, en ocho semanas, ya cosecharán nabos, col, cilantro, acelga. Marlon Campuzano, concejal de Pasaje, afirmó que a través del proyecto huertos familiares la Alcaldía ha logrado integrar a más de 33 barrios con el cultivo de productos orgánicos en casa. “Cada día se suman otros sectores, con la jefatura capacitamos a los ciudadanos, enseñamos a preparar el terreno, a preparar los semilleros y a sembrar las plántulas en forma técnica”, enfatizó.


La Jefatura de Economía y Fomento Productivo capacita sobre cómo preparar el suelo, elaborar abono, fungicidas e insecticidas, siembra, fertilización, control de plagas y cultivo de productos de ciclo corto. Las familias que participan obtienen alimentos orgánicos en casa y un ahorro anual de 480 dólares.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square