Alcaldía entregó ayuda a familia afectada por incendio



El incendio destruyó sus enseres, camas, colchones, cajoneras y vituallas. Para la familia Moreira Cedeño fue una emergencia con pérdidas materiales. La Alcaldía de Pasaje, a través del Proyecto Ayuda Humanitaria que ejecuta la Dirección de Acción Social, entregó los kits a José Moreira Baque y José Cedeño Cabrera. El Alcalde César Encalada llega con ayuda humanitaria a las familias de extrema pobreza que son afectados por desastres naturales y antrópicos. En esta ocasión la ayuda llegó a la lotización Luchar es Patria, en la parroquia Loma de Franco.


El concejal Marlon Campuzano informó que los kits entregados por la Alcaldía contienen cama metálica de plaza y media, colchón de plaza y media, mesa plástica, sillas plásticas, cocineta de cuatro quemadores, cilindro de gas y cajonera plástica. “Con el proyecto asistimos a familias humildes afectadas por casos de emergencia. Llegamos a tiempo, cumplimos el objetivo estratégico de tener una población resiliente a los riesgos naturales, junto al Alcalde trabajamos para dar a los ciudadanos soluciones inmediatas en situaciones emergentes”, puntualizó.


Ayuda a necesitados.


Con el Proyecto Ayuda Humanitaria la Alcaldía de Pasaje asiste a personas que viven en condiciones vulnerables y afectadas por desastres naturales y antrópicos. El Alcalde César Encalada entregó kits humanitarios y también kits de alimentos. El objetivo del proyecto es atender casos por desastres naturales y antrópicos, en cumplimiento de la política pública de intervención a grupos de atención prioritaria, inversión del 10% de ingresos no tributarios. En el 2020 la ayuda por estos casos supera las 60 familias de los sectores marginales del cantón Pasaje.


La Alcaldía la situación que ha generado la pandemia, ha entregado más de seis mil kits de alimentos a personas de extrema pobreza, adultos mayores y familias en situación vulnerable. La gestión realizada por el Alcalde César Encalada ante la fundación Charity Anywhere de Utah, Estados Unidos, la ayuda humanitaria ha llegado a más personas necesitadas, entre ellas kits de alimentos, kits de aseo, kits de ayudas técnicas, telas para modistas emprendedoras, equipos médicos, insumos y materiales de bioseguridad para el Hospital y unidades rurales.

Entradas destacadas
Entradas recientes