Trabajos de prevención en Río Buenavista



La obra preventiva se ejecuta en convenio con MTOP y Prefectura de El Oro. La Alcaldía de Pasaje, para evitar riesgos de inundación por represamiento de las aguas, realiza ampliación de la caja hidráulica y desazolve del río Buenavista. Los trabajos abarcan 800 metros lineales, desde el punto referencial ciudadela 10 de Agosto hasta el puente de la vía a Atahualpa. El Alcalde César Encalada junto a la Vicealcaldesa Ana Cobos, concejales Ruddy Palacios y Marlon Campuzano hizo la supervisión al avance de los trabajos que se ejecutan en este sector.


“Para evitar que en invierno afecte el puente y sembríos trabajamos en el retiro de material para ampliar la caja hidráulica. Hacemos el corte de lo azolvado en la margen izquierda del río. Es una curva que por acumulación de tierra ha reducido el cauce y en una creciente represaría el agua. Por eso se amplía el cauce en 800 metros lineales”, precisó el Alcalde César Encalada. El desazolve con maquinaria crea mejores condiciones para el paso de las aguas en temporada de lluvias.


Limpieza del cauce del río.


La Alcaldía de Pasaje trabaja en obras de prevención, con el objetivo de evitar que en invierno el río Buenavista provoque inconvenientes a los agricultores del sector de influencia. La tierra dulce retirada de la ribera del río sirve para mejorar terreno en áreas verdes, espacios recreativos, preparar el suelo en huertos comunitarios, nivelación de canchas y otros beneficios para las barriadas. La Vicealcaldesa Ana Cobos resaltó la importancia que tiene trabajar en la obra preventiva.


El Director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio, informó que se trabaja de forma acelerada en el desazolve del río. “Tenemos que terminar el aumento de la caja hidráulica antes que se inicien las lluvias. Con esta obra que realiza el Alcalde César Encalada, todo el sector de influencia del río ya no será afectado cuando aumente el volumen de agua. Son 800 metros lineales de ampliación del cauce, en el otro margen se ha reforzado el muro para evitar erosión” recalcó el Director.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square