Alcalde y Prefecto promueven huertos familiares



El Alcalde de Pasaje, Arq. César Encalada y Prefecto de El Oro Ing. Clemente Bravo impulsaron con los ciudadanos la siembra de huertos familiares y crianza de pollos. En acto realizado en ciudadela Rosita uno, presentaron los beneficios que se obtienen, sembraron plántulas de nabo y entregaron las semillas y pollitos a 13 familias de la localidad. La Alcaldía y Prefectura visitaron las parroquias La Peaña, Casacay, Buenavista, Cañaquemada, Progreso y Uzhcurrumi para la entrega de 1.500 kits de semillas de col, acelga, nabo, espinaca, cilantro, etc.


En la presentación del proyecto el Alcalde César Encalada reseñó los resultados que desde junio de 2019 ha logrado la Alcaldía con el proyecto huertos familiares. “Como Gobierno Municipal trabajamos en proyectos que generan reactivación económica, que alientan el amor por el agro y en actividades que garantizan la soberanía alimentaria en esta post pandemia. Somos un cantón y una provincia que se caracteriza por su potencialidad en la agricultura, por el arte que tiene nuestra gente para cultivar la tierra”, precisó el Alcalde de Pasaje.


Pasaje siembra huertos.


Con el proyecto huertos familiares sostenibles y crianza de pollos la Alcaldía y Prefectura de El Oro integran a 5.000 personas con la siembra de ciclo corto. “La idea es cambiar el chip de nuestra gente, forjar emprendedores, no solo es tener la granja sino un huerto experimental porque se enseña cómo sembrar”, indicó el Prefecto. El Jefe de Economía y Fomento Productivo del GAD Pasaje, Ing. Patricio Honores, detalló los compromisos asumidos por las dos instituciones para ejecutar el proyecto en el cantón Pasaje. Los ciudadanos de la zona rural recibieron las semillas y los pollitos, además de la asistencia técnica para el sembrío y crianza.


En Rosita uno las familias focalizadas para entrega de los kits de semilla y pollitos, Burgos Torres, Fajardo Gómez, Moreira Ramírez, Orellana Luna, Cuenca Gallegos, Cuenca Espinoza, Rodas Cedeño, Carpio Solano, Vega Quezada, Tobango Ruiz, López Torres, Luzuriaga, Reyes Pesantez y Ramón Orellana recibieron la visita de las autoridades gestoras del proyecto. La Alcaldía de Pasaje con el eslogan Juntos Sembrando Desarrollo fomenta con los ciudadanos el cultivo de ciclo corto y la producción orgánica para garantizar a soberanía alimentaria.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square