La Caraguay se suma a Huertos Familiares



Los moradores decidieron poner manos a la obra y preparar terreno para tener su huerto comunitario. En lotización Caraguay las familias se unieron al proyecto que ejecuta el Alcalde César Encalada, a través de Economía y Fomento Productivo. En minga mejoraron la superficie, elaboraron camas para el cultivo y sembraron las plántulas de nabo, acelga, cebolla colorada, tomate, zuquini y manzanilla. En área de 400 metros cuadrados 14 familias ejecutan al proyecto para cosechar en comunidad productos de ciclo corto y alimentos sanos para sus hogares.


El concejal Marlon Campuzano entregó plántulas y los 60 metros de malla a los moradores que realizan el huerto familiar. Mercy Atariguana, Angie Tituana, Luz María Cabrera, Diana Maita, Delia Medina, Darya Reyes, Katty Torres, Mélida Belitama, Martha Quezada, Narcisa Pineda, Narcisa Parra y Felipe Gavilanes son los habitantes de La Caraguay que decidieron trabajar en el huerto comunitario. El Alcalde César Encalada, desde el 2019 ejecuta el proyecto en barrios de la zona urbana y rural del cantón Pasaje, con el objetivo de impulsar cultivo de ciclo corto.


La Caraguay siembra.


Los moradores de lotización La Caraguay junto al concejal Marlon Campuzano sembraron 700 plántulas de acelga, lechuga, cebolla colorada, tomate, zuquini y manzanilla. “Con el proyecto huertos familiares tenemos más de 30 barrios que se han integrado a la siembra de ciclo corto. El Alcalde César Encalada desde junio de 2019 ejecuta este proceso que beneficia a más de dos mil personas. Hacemos entrega de semilla y damos asistencia técnica con la Jefatura de Economía y Fomento Productivo, juntos sembramos desarrollo”, indicó el concejal de Pasaje.


El Alcalde César Encalada en ejecución de su plan de gobierno, impulsa los huertos familiares. Con la producción de ciclo corto en casa existe un ahorro para la familia, seguridad alimentaria, cosecha de productos orgánicos y uso adecuado de terrenos que no prestan ningún beneficio. Patricio Honores, Jefe de Economía y Fomento Productivo, informó que más barrios de la zona urbana y rural se han vinculado al proyecto impulsado por la Alcaldía de Pasaje.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square