Ayudas humanitarias para personas vulnerables



Con el Proyecto Ayuda Humanitaria la Alcaldía de Pasaje asiste a personas que viven en condición vulnerable y las afectadas por desastres naturales y antrópicos. El Alcalde César Encalada, a través de la Dirección de Acción Social, entregó los kits humanitarios y kits de alimentos a Felicia Loja en lotización El Cangrejo. Un incendio terminó con sus enseres y vivienda. El kit contiene cama metálica de plaza y media, colchón de plaza y media, mesa plástica, sillas plásticas, cocineta de cuatro quemadores, cilindro de gas y cajonera plástica.


La ayuda humanitaria también benefició a Wellington Morocho en lotización Santa Martha y Félix Armijos en otro sector. La Alcaldía de Pasaje, a través del proyecto, facilita los kits de cocina, kits de dormitorio, kits de alimentos y productos básicos. Felicia Loja destacó el apoyo que recibió al ser damnificada por el incendio de su casa. La empresa pública Empuvi levantó la información del hecho para gestionar la solución habitacional que acoja a Felicia Loja, adulta mayor que vive sola.


Entrega de ayuda a necesitados.


Post pandemia la Alcaldía de Pasaje continúa con entrega de ayuda humanitaria a las personas que menos tienen. El concejal Marlon Campuzano informó que todas las semanas realizan recorridos por sectores marginales y rurales para la entrega de los kits humanitarios, ayudas técnicas, kits de alimentos e intervención con la Unidad Básica de Rehabilitación. “Entregamos kits a personas que viven en situación vulnerable, gracias a la gestión del Alcalde César Encalada”, precisó.


El proyecto Ayuda Humanitaria atiende a afectados por desastres naturales y antrópicos, en cumplimiento de la política pública de intervención a grupos de atención prioritaria, inversión del 10% de ingresos no tributarios. A este proyecto se suma la gestión realizada por el Alcalde con Charity Anywhere Foundation con la entrega de ayudas técnicas, kits humanitarios, kits de aseo a adultos mayores y kits de alimentos para las familias que viven en extrema pobreza. Alrededor de 5.750 kits se han entregado en lo que va de la emergencia sanitaria en Pasaje.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square