top of page

Alcaldía entregará regeneración de parque Velasco Ibarra



El barrio Velasco Ibarra tiene nueva imagen urbanística. La regeneración que ejecuta la Alcaldía en el parque evidencia los cambios en el área recreativa. La obra se inició con retiro de escombros, preparación de superficie, instalación cajas y redes de alcantarillado, perforación de pozo, hormigonado del piso, instalación de adoquines en las aceras e interior del parque, acabados en asientos, ubicación de los juegos infantiles, postes metálicos, luces LED y más equipamiento.


El Alcalde César Encalada, en cumplimiento del plan de gobierno, ejecuta la obra para mejorar la calidad de vida de los que habitan en la barriada Velasco Ibarra. El área recreativa ya no prestaba las condiciones para acoger a niños y familias. Con inversión de 75 mil dólares la Alcaldía cambió de manera integral el parque que tiene 673,84 metros cuadrados de construcción, esto incluye las aceras, bancas, adoquinado del piso interior y además de la instalación de los juegos infantiles.


Obra anhelada por la barriada.


Con la regeneración el parque Velasco Ibarra se convierte en el mayor atractivo de la barriada. Andrés Márquez, fiscalizador de la obra, indicó que en pocos días estará terminado. Patricia Maridueña, Directora de Servicios Públicos, dijo que se instalan cinco tipos de juegos infantiles. “La primer estructura es un canopy, la segunda columpios con dos resbaladeras, una base giratoria la tercera, un sube y baja como cuarto juego y el quinto juego para los más pequeños que comprende columpios y unos toboganes pequeños”, indicó la Directora.


La regeneración del espacio recreativo cambió las condiciones de urbanidad de la ciudadela Velasco Ibarra. “El Alcalde César Encalada trabaja en la recuperación de espacios públicos, con el objetivo de integrar al ciudadano a nuevas formas de convivencia urbana. La Directora de Servicios Públicos informó que también se instalarán juegos infantiles en otros sectores de la ciudad, entre ellos Loma de Franco, ciudadela Los Naranjos y en la ciudadela del Chofer.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos