Alcaldía promueve huertos familiares



Ellos decidieron hacer una gran familia para profesar enseñanzas para la vida, de allí nació la idea de formar el huerto comunitario. En lotización El Arbolito piensan en grande, por eso se unieron para participar del proyecto Huertos Familiares que ejecuta la Alcaldía de Pasaje, a través de la Jefatura de Economía y Fomento Productivo. El terreno tiene en promedio 2.500 metros cuadrados, en el realizaron la limpieza, preparación del terreno y formación de las camas para la siembra.


El Alcalde César Encalada compartió con el grupo de jóvenes Juntos Somos Más y moradores la satisfacción de tener huerto comunitario. “Con el proyecto se logra que los jóvenes se vinculen con actividades productivas y se alejen de situaciones nada convenientes para su vida. En Arbolito es un ejemplo, aquí la barriada se ha convertido en una familia y todos trabajan por un solo objetivo, tener su huerto y producir alimentos, vamos a fortalecer este proceso con apoyo técnico”, precisó.


Jóvenes siembran futuro.


El grupo de jóvenes está integrado por nueve personas. Jefferson Ajila afirmó que sembraron nabo, col, cilantro, lechuga, remolacha, choclo, espinaca y más plantas de ciclo corto. Gracias a Fomento Productivo realizamos la limpieza con máquina y luego preparamos el terreno para la siembra. Vamos a cultivar bastante, incluso para poder ayudar a personas que necesitan. Me siento orgulloso de pertenecer al grupo”, indicó. Meiby Bermeo, vicepresidenta del grupo, dijo que decidieron formar parte del proyecto para rescatar la tradición de sembrar y dedicar mejor su tiempo.


En comunidad cuidan los sembríos, realizaron pozo para tener agua, cerraron el área del huerto y hacen el riego y cuidado permanente. El Alcalde César Encalada en ejecución de su plan de gobierno, fomenta la producción de ciclo corto con los ciudadanos, para impulsar la reactivación económica, seguridad alimentaria, uso adecuado del tiempo con jóvenes y adultos, obtener alimentos seguros y rescatar una tradición de los pasajeños de cosechar en casa productos orgánicos.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes