Regeneración de callejón en Cdla. La González



El callejón de la ciudadela La González ya refleja los cambios generados por la obra de regeneración urbana que ejecuta la Alcaldía de Pasaje. Los moradores celebran con optimismo el desarrollo que ha logrado plasmar el Alcalde César Encalada en su área de residencia. Lo que antes fue un angostillo rústico de poca atracción visual, ahora se ha convertido en paseo turístico con mobiliario urbano, piso adoquinado, iluminación LED y obra básica que mejora la calidad de vida.


Víctor Barahona, residente más de 30 años en el callejón, dijo que la obra cambió su barriada. “Está muy bonita, la familia Barahona es fundadora del sector, gracias a Dios y al Alcalde César Encalada tenemos la regeneración y ahora estamos felices por la obra”, comentó. Los moradores, motivados por los cambios que ven en su callejón, decidieron pintar sus casas, renovarlas y dar a su paseo turístico la atracción visual que siempre anhelaron en La González.


Callejón turístico en La González.


La obra se inició con apertura de superficie, ubicación de tubería PVC corrugada de 200 milímetros de diámetro. En una longitud de 95 metros se reparó todo el sistema de alcantarillado, agua potable y alumbrado. Para renovar redes de agua se colocó tubería de 63 mm como red principal, conexión domiciliaria con tubería de media pulgada y se instalaron 20 cajas domiciliarias de hormigón de 80x80. Son 95 metros lineales con obra de regeneración, recuperación de línea de fábrica y 270 metros cuadrados de área mejorada con adoquines y mobiliario urbano.


El Alcalde César Encalada, en cumplimiento del plan de gobierno periodo 2019 -2023, realiza la obra que beneficia a la barriada La González. Erly Noblecilla dijo que siente el placer de haber cumplido su sueño al ver el callejón regenerado. “En muchos años pedimos la obra y tenemos que agradecer mucho al Alcalde porque él ha sido el que nos ha ayudado con la regeneración”, precisó. En pocos días el callejón estará terminado y listo para que los moradores disfruten de su barriada.

Entradas destacadas
Entradas recientes