Reactivación económica con talleres de pastelería



La gestión internacional realizada con la fundación Charity Anywhere en Utah hizo posible que Pasaje se beneficie con entrega de alimentos. Entre los productos donados por la ONG está la harina. El Alcalde César Encalada, con la Jefatura de Economía y Fomento Productivo y Participación Ciudadana, ejecuta los talleres de pastelería en los barrios marginales y parroquias rurales de Pasaje. La formación práctica se ejecuta, cumpliendo las normas de bioseguridad máximo 25 asistentes.


Marlon Campuzano, concejal rural, informó que se ha programado los talleres en todos los sectores. “Gracias a la ayuda que gestionó el Alcalde César Encalada en Estados Unidos tenemos fundas de 10 kilos de harina, capacitamos en pastelería y entregamos la harina para que hombres y mujeres emprendan una actividad que les genere ingresos. Esta semana se realizaron los talleres en Riveras del Jubones y en la parroquia Buenavista, también iremos a más barriadas”, puntualizó.


Aplicación de la receta.


Lourdes Aranda, técnica de Economía y Fomento Productivo, capacita sobre cómo elaborar el cake de chocolate con tenedor y cake base. Fernanda Pambe del sitio El Aserrío ya activó su emprendimiento, elabora tortas y cake en su domicilio, los promociona por las redes sociales y los entrega por pedido. “Estos talleres me han servido para tener ingresos, agradezco al Alcalde César Encalada y a la fundación por la ayuda que nos facilitan para reactivar nuestra economía”, recalcó.


Para elaborar la torta de chocolate se utiliza con 2 tazas de azúcar, 1 taza y cuarto de harina, un cuarto de taza de chocolate, una cucharada y media de polvo de hornear, una cucharada y media de bicarbonato, media cucharada de sal, 2 huevos grandes, 1 taza de agua tibia o café, 1 taza de leche, media taza de aceite y una cucharada y media de esencia de vainilla. El cake base se elabora con 4 y media tazas de harina, 2 tazas y media de azúcar, 2 tazas de mantequilla, 150 ml de leche, 10 gramos de polvo de hornear y 8 huevos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square