Capacitación sobre huertos familiares en El Deportista



Cada día son más los sectores urbanos y rurales de Pasaje que se involucran con el proyecto Huertos Familiares. El Alcalde César Encalada impulsa junto a los ciudadanos la reactivación económica del cantón, con la siembra, mantenimiento y cosecha de ciclo corto. En lotización El Deportista se realizó la capacitación sobre elaboración de semilleros y preparación del suelo para la siembra de diversidad de legumbres y hortalizas. Las familias se alistan para crear su huerto con asistencia técnica de la Jefatura de Economía y Fomento Productivo.


Los asistentes al taller recibieron aprendizajes prácticos en siembra de semilleros para obtener plántulas, las cuales sirven para el cultivo del huerto familiar. Patricio Honores, Jefe de Economía y Fomento Productivo, indicó que son más de tres mil personas las que están inscritas y se las prepara para la siembra de ciclo corto. “Los ciudadanos aprenden a crear su semillero, nosotros facilitamos la semilla y la asistencia técnica, en el corto plazo las familias cosecharán sus alimentos”, indicó.


Preparación de insumos orgánicos.


Preparar al ciudadano para elaborar abono orgánico, fungicidas e insecticidas naturales es una actividad contemplada en el proyecto. La Alcaldía de Pasaje en convenio con Prefectura y MAG fortalece el proyecto Huertos Familiares. Marlon Campuzano, concejal rural, informó que sectores urbanos y rurales han recibido el taller en sus barriadas. “Tenemos ejemplo de lo que se logra con los huertos, por eso hay alta demanda de barrios interesados en participar del proyecto”, recalcó.


El proyecto huertos familiares que la Alcaldía impulsa vía convenio tiene 3.363 personas inscritas. 1.481 son de las parroquias urbanas y 1.882 de las parroquias rurales. A ellos Economía y Fomento Productivo los capacita en preparación del terreno, elaboración de abono, fungicidas e insecticidas, siembra, fertilización, control de plagas y cultivo de productos de ciclo corto. Las familias obtendrán sus alimentos en casa y un ahorro en la economía de su hogar.

Tags:

Entradas destacadas