Alcalde coordinó gestión con moradores de Porotillo



Moradores del sitio Cune Porotillo de la parroquia Uzhcurrumi se reunieron con el Alcalde César Encalada y Crnl. Jorge Almeida, Jefe de Logística de la Brigada de Infantería No. 1 El Oro, para exponer la necesidad de realizar ruta de ingreso a la cascada, principal atractivo que tiene la comuna. Los habitantes han fijado sus esperanzas de crecimiento en el desarrollo turístico, por eso quieren potenciar el atractivo con la construcción de caminera en terreno que permite el ingreso.


Carlos Bermeo, Presidente de la comuna, explicó en la reunión que Cune Porotillo no tiene área de uso público, por eso piden al Ministerio de Defensa dar facilidad a través de algún procedimiento legal para que el Municipio pueda realizar la obra de acceso a la cascada. Joel Sánchez, Presidente del GAD Uzhcurrumi, informó que los moradores también han solicitado habilitar área de recreación y reunión para la comunidad. “Cune Porotillo es un lugar histórico del Ecuador”, recalcó.


Diálogo con autoridades.


El Alcalde César Encalada explicó a los moradores que la Alcaldía de Pasaje tiene interés en potenciar la cascada, pero es necesario que la comuna haga pedido por escrito a la Brigada de Infantería El Oro, la facilidad jurídica para poder realizar la ruta de ingreso al atractivo. El Crnl. Jorge Almeida dijo que las Fuerzas Armadas siempre están comprometidas con la comunidad para apoyar, en el marco de las competencias que les faculta la ley. “Estas inquietudes van a ser transmitidas a nuestros superiores para el análisis respectivo”, recalcó el Coronel Almeida.


Los directivos de Cune Porotillo junto a moradores de la comuna y autoridades, realizaron recorrido en la posible ruta que puede tener el ingreso a la cascada. La caída de agua es parte del río Cune, afluente que convierte el sector en lugar lleno de naturaleza para disfrutar en familia. Andrea Sánchez, Vicepresidenta del GAD Uzhcurrumi, resaltó el trabajo impulsado por la Alcaldía en Desarrollo Turístico y Fomento Productivo. “Gracias por el gran apoyo que reciben los agricultores y por la promoción que se hace a los atractivos que tiene nuestra parroquia”, recalcó.

Entradas destacadas
Entradas recientes