Monumento a la biblia en ingreso a Buenavista



El obelisco denota la representación icónica de la palabra, del libro que simboliza e identifica al mundo cristiano. El Alcalde César Encalada entregará a Pasaje y la parroquia Buenavista el monumento a la Biblia. La obra de arte está a punto de ser terminada. Se diseña con material resistente y con elementos gráficos que nos conducen al encuentro divino, al enlace espiritual con el creador. El Arq. Iván Cruz Novillo, responsable del diseño, dijo que la obra es un pedido del Alcalde para dar a la ciudad y a los ciudadanos arte que se enlaza con su creencia religiosa.


“El monumento es aporte a la población por el momento que vive la humanidad por la epidemia. El proceso se inicia en una maqueta pequeña, se pide el parecer al interesado, luego se procede a hacer la escultura en tamaño estándar. El primer paso es armar la estructura de hierro muy cercana al objeto, se usa malla metálica que se la recubre con todo hasta llegar al detalle. Lo que simbolizamos es la Biblia el libro de suma importancia para la humanidad, un libro que enseña a conservar la vida, tendrá dos versículos, uno de Isaías 41-10”, expresó el Arq. Iván Cruz.


Aporte a la humanidad.


El monumento a la Biblia será instalado en el área verde del distribuidor de tráfico que se construye al ingreso de Buenavista. La representación artística denota el enlace entre lo divino y el ser humano. Gabriel Saltos, Director de Ordenamiento Territorial, indicó que la obra de arte es donación que realiza el Alcalde al pueblo cristiano. “Este tema estuvo planteado en un proyecto que se haría el área del ex mercado, pero hubieron opiniones que no compartieron la idea y ahora se ubicará en Buenavista. Estoy seguro que tendrá un impacto provincial y nacional”, indicó.


El Alcalde César Encalada verificó junto a los técnicos del GAD Pasaje el trabajo artístico que realiza el Arq. Iván Cruz para dejar listo el monumento a la palabra de Dios. “La comunidad de Buenavista se va a empoderar de su escultura, de esta expresión cristiana”, reiteró el Director de Ordenamiento. El libro tendrá versículos legibles para la gente, mensajes que fortalecen la espiritualidad del ser humano. Los trabajos en el lugar de ubicación del monumento están adelantados, allí habrá letras corpóreas identificativas de la localidad en tamaños y colores apropiados.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square