En Pasaje se impulsa la reactivación económica



El Mercado Sur acogió a los productores agrícolas de Arenillas, Chilla, Machala, Pasaje y otros sectores de la provincia de El Oro, en la feria de la Mata a la Mesa, realizada por la Dirección Distrital del Ministerio de Agricultura y Ganadería y Alcaldía de Pasaje. La feria ciudadana ofertó una variedad de productos frescos, en condiciones de inocuidad y con medidas de bioseguridad. La feria es la opción utilizada por las dos instituciones para generar espacios de comercio agrícola.


La Abg. Lucía Ramos Matamoros, Directora Distrital del MAG, resaltó la apertura que ha dado el Alcalde César Encalada para desarrollar las ferias con productores agrícolas de los cantones de El Oro. “De esta manera generamos espacios donde el productor pueda comercializar sus productos directamente al consumidor, con precio justo, acorde a la realidad y sin intermediarios. Trabajamos en conjunto con la Alcaldía, quien nos ha brindado este espacio en el Mercado Sur, es importante trabajar en equipo y de manera articulada”, reiteró la Directora.


Impulso de reactivación económica.


La Alcaldía de Pasaje, a través de la Jefatura de Economía y Fomento Productivo y Servicios Públicos promueve las ferias ciudadanas con productores agrícolas. El Ing. Marlon Campuzano, concejal rural, informó que no será la primera feria con los agricultores. “Junto al MAG seguimos impulsando las ferias para que nuestros agricultores tengan un lugar fijo y con bioseguridad para venta de sus cosechas. Con esta labor fomentamos la reactivación económica de Pasaje”, recalcó.


La Directora del MAG, Lucía Ramos, agradeció al Alcalde César Encalada por el trabajo articulado y por brindar espacios para los productores orenses. En la feria del Mercado Sur se ofertaron productos orgánicos, entre ellos nabo, acelga, yuca, lechuga, cilantro, cebolla blanca, plátano, granos frescos, zambo, achojcha, frutilla, maracuyá, guineo seda, naranja, elaborados de cacao fino de aroma, manjar, queso, café el negrito, barras de chocolate y otros elementos de emprendedores.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square