Sendero ecológico en Casacay



El sendero es la ruta perfecta para descubrir la magia de la naturaleza, el encanto que se expresa en la variedad de colores, en el trinar de aves, en el avistamiento de las especies que tienen a la locación como su lugar apropiado para disfrutar del hábitat y para alimentarse de frutos o insectos. El sendero ecológico turístico que la Alcaldía de Pasaje construye en el balneario La Cocha en la parroquia Casacay es el camino al infinito, la ruta para conocer la belleza natural que tiene el cantón.


El Alcalde César Encalada supervisó los trabajos de construcción del sendero, la obra comprende 419 metros lineales, con ancho de 1.20 metros y construcción por distintos tramos. Uno se realiza con empedrado base, otro tramo con placas de hormigón y con pasamano metálico a lo largo del sendero turístico. “La obra dará un cambio cualitativo al balneario. Realizamos la primera etapa del proyecto, la meta es unir La Cocha con Laguna Azul con 1km de sendero”, informó el Alcalde.


Casacay se fortalece.


El avance de obra permite adentrarse al mundo original que encierra el bosque en la margen del río Casacay. En la caminata se puede observar los colores mágicos que exponen las plantas silvestres. El sendero ecológico fortalece el recurso turístico de la parroquia Casacay. En poco tiempo los visitantes tendrán más opciones para disfrutar del atractivo. Aleyda Cerón, Jefe de Desarrollo Turístico, informó que el proyecto comprende 1 km de sendero hasta llegar a Laguna Azul.


El Alcalde César Encalada, en cumplimento de su plan de gobierno, realiza la obra turística en uno de los principales atractivos que tiene el cantón Pasaje. “Forjamos el desarrollo del sector y mejoramos la infraestructura del balneario. Esta obra va en beneficio del embellecimiento de la parroquia Casacay, además creamos una fuente de trabajo, utilizamos la mano de obra local en la construcción del sendero, con esto también impulsamos la reactivación económica”, ratificó el Alcalde.

Entradas destacadas
Entradas recientes