Huertos familiares en ciudadelas de Pasaje



El proyecto huertos familiares sigue creciendo. Cada vez más barriadas de la zona urbana y rural de Pasaje se integran al proceso para acondicionar el terreno donde harán sembríos de ciclo corto. Moradores de lotización El Arbolito hicieron minga para limpiar el predio. María Mendía junto a Economía y Fomento Productivo del GAD Municipal, realizó la limpieza de toda el área que servirá para la siembra. Allí trabajarán en comunidad para diversificar los cultivos de productos alimenticios.


Patricio Honores, Jefe de Economía y Fomento Productivo, informó que son 3.363 las personas inscritas para ejecutar el proyecto en la zona urbana y rural. “Existen

1.481 inscritos de las parroquias urbanas y 1.882 de las parroquias rurales. Los beneficiarios recibirán semilla para ciclo corto y abono”, comentó. Los habitantes de lotización El Arbolito tienen el terreno listo para hacer el huerto comunitario. El Alcalde César Encalada ejecuta el proyecto para generar reactivación económica.


Los beneficiarios se capacitan.


Técnicos de Economía y Fomento Productivo del GAD Pasaje capacitan a familias sobre la preparación del terreno para la siembra, elaboración de abono orgánico, fungicidas e insecticidas naturales. “Preparamos a las personas en cómo controlar las plagas con un producto orgánico, en cómo preparar insecticidas que no son dañinos para la salud”, indicó Patricio Honores. En El Arbolito el terreno es amplio y con una superficie adecuada para la siembra de productos de ciclo corto.


La Alcaldía de Pasaje ha realizado talleres prácticos en Paquisha Alta, Buenavista, La Peaña, Riveras del Jubones, coliseo Lupe Ríos, Uzhcurrumi, Tres Cerritos, Las Nieves, El Deportista y Arbolito. “Preparamos al ciudadano en acciones prácticas para mejorar el suelo, controlar plagas, elaborar repelentes caseros y preparación del abono orgánico. Tenemos más de tres mil personas que están inscritas para el proyecto huertos familiares”, recalcó el Ing. Patricio Honores. María Mendía resaltó los beneficios que tienen las familias con el cultivo de productos alimenticios.

Tags:

Entradas destacadas