Insumos y equipos médicos para Distrito de Salud



El Alcalde de Pasaje, Arq. César Encalada, entregó camas hospitalarias, insumos de bioseguridad, materiales médicos y equipos al Distrito de Salud para el hospital San Vicente de Paúl y subcentros rurales. La entrega corresponde a la donación del cuarto contenedor de la fundación Charity Anywhere. En el evento realizado en la Dirección de Acción Social participó la Mgs. Sandra Argotty de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador, delegada de SENAE, Abg. Tatiana Díaz y Eco. Fausto Blacio, Director del Distrito de Salud El Guabo, Chilla, Pasaje.


En su mensaje el Alcalde destacó la gestión realizada en Utah, Estados Unidos, para conseguir equipos, insumos, materiales médicos y la ayuda humanitaria a beneficio de los que más necesitan. “Entre marzo, abril y mayo hemos entregado insumos y equipos de salud al Distrito. Hoy tenemos el agrado de hacer la entrega de camas hospitalarias a los centros de salud y hospital San Vicente de Paúl. Con ayuda humanitaria mejoramos la salud, con ayuda humanitaria, salvamos vidas. Seguiremos en la gestión que devuelve el optimismo a los ciudadanos”, recalcó.


Novena entrega que hace el Alcalde.


El Eco. Fausto Blacio, Director del Distrito de Salud, resaltó el trabajo realizado por el Alcalde César Encalada a beneficio de la salud de los pasajeños. “Esta es la novena entrega que realiza el Alcalde César Encalada y la segunda más grande donación que registramos en el Distrito de Salud en lo que va hasta la fecha. Se trata de infraestructura, equipamiento de última tecnología que nos va a ayudar a mejorar los servicios de salud en nuestras unidades”, recalcó el Director Distrital.


La Mgs. Sandra Argotty Pfiel Secretaria Técnica Planifica Ecuador dijo que visitó Pasaje para conocer en territorio lo que hace el Alcalde para atender a los grupos prioritarios. “A apoyar como Gobierno y saber que nuestros alcaldes también benefician a sus territorios, felicitarles por el alcalde que ustedes tienen, juntos sacamos adelantes a Pasaje y juntos vamos a sacar adelante al país. Nosotros estamos visitando a las comunidades, tuvimos la invitación del señor Alcalde y el trabajo arduo que están haciendo hace digna la felicitación”, indicó.


El cuarto contenedor con insumos y equipos médicos que entregó la fundación Charity Anywhere está valorado en 536.860 dólares. Incluye camas de hospital, estetoscopios, protectores faciales, batas desechables, pantalones de médico, batas de quimio, colchones reusables, cajas de soluciones desinfectantes, cajas de contenedores corto punzantes, paquetes de ternos completos, almohadas de hospital, colchones anti escaras, caja de wipes largos, medias antideslizantes, mascarillas, cajas de estabilizadores de cuello, porta suero y otros materiales.

Tags:

Entradas destacadas
Entradas recientes