Asfalto en ciudadela Primero de Noviembre


En la ciudadela Primero de Noviembre las calles antes eran intransitables, lodo en la temporada invernal y polvo en el verano. Hoy, gracias a la obra de asfaltado que ejecuta el Alcalde César Encalada, el sector se ha convertido en una barriada con mejor imagen urbanística y facilidades para la movilidad. Allí la Alcaldía ejecutó bordillos con cunetas, aceras, instaló redes de alcantarillado, sumideros, mejoró el paquete estructural de las calles y ahora coloca la carpeta asfáltica.


Personal y maquinaria del Obras Públicas trabaja en el imprimado y colocación de la carpeta de asfalto en calles de la barriada. Silvia Rosalía Chávez Berrezueta, moradora del Primero de Noviembre, dijo que su ciudadela está muy bonita. “Para lo que pasábamos batiendo lodo, está quedando linda, agradezco al Alcalde César Encalada por la obra. Se ve el cambio en Pasaje porque son varios sectores los que se han beneficiado con calles asfaltadas, aquí se ha hecho todo”, recalcó.


Vías asfaltadas, mayor desarrollo.


En atención al plan de gobierno la Alcaldía de Pasaje trabaja en la regeneración de vías urbanas en varios sectores de la ciudad. La obra ha cubierto la calle 4 de Agosto, barriada Nuevo Pasaje, calle Braulio Ríos y ahora las calles de ciudadela Primero de Noviembre. Patricio Blacio, Director de Obras Públicas, aseguró que en vialidad se sigue ampliando la longitud de calles con carpeta asfáltica. “En el periodo anterior superamos los 60 km de calles con asfaltado, en este periodo se ha cubierto más de ocho kilómetros y vamos por más vías asfaltadas”, reiteró.


John Fernández morador de Primero de Noviembre resaltó los beneficios que se logran con regeneración vial. “Gracias al Alcalde César Encalada, ahorita se está cumpliendo la obra en la ciudadela, por eso vivimos agradecidos. En la campaña prometió mejorar con pavimentación y lo está cumpliendo”, precisó. Los cambios que tiene el sector también mejoran la plusvalía de los predios. La Alcaldía tiene programado llegar con la obra de asfaltado a más barriadas de la ciudad.

Tags:

Entradas destacadas