Alcalde y CTE firman convenio



El Alcalde de Pasaje, Arq. César Encalada, firmó convenio con la Comisión de Tránsito del Ecuador, para uso por el lapso de 15 años de las instalaciones del ex cuartel Tres Pichincha. Allí la CTE instalará la escuela de formación de personal de tropa y oficiales. El acto integró al Director Ejecutivo, Abg. Eduardo Ayala Guzmán; Gral. Armando Freire Véliz, Comandante de la CTE; Gral. Carlos Ruiz Villamar, Director Nacional de Operaciones y Alcalde de Santa Rosa, Larry Vite.


En su intervención el Director Ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador aseguró que es un día histórico para la Institución. “De manera oficial recibimos estas emblemáticas instalaciones que en su momento correspondieron al Batallón de Infantería No. 3 Pichincha ubicado en Tres Cerritos del cantón Pasaje. Aquí se acuartelaron miles de ecuatorianos, para defender la frontera sur en su momento, a partir de este año empezarán a prepararse los vigilantes que necesita enrolar la CTE, para seguir ejerciendo el control en la red vial estatal”, expresó el Director.


Reactivación de Tres Cerritos.


El Abg. Eduardo Ayala destacó la gestión del Alcalde César Encalada, al resaltar que gracias a este trabajo se hizo posible traer la escuela de formación a Pasaje. En su intervención el Alcalde dijo que se cumplió la meta de dar a una institución grande como la Comisión de Tránsito del Ecuador, las instalaciones del ex cuartel. “Esto servirá no solo para formar buenos elementos de la Comisión de Tránsito, sino también para reactivar la economía de Tres Cerritos y el cantón. Mi gratitud para la CTE por tener a Pasaje como un aliado estratégico”, recalcó el Alcalde.


Personal de la Comisión de Tránsito del Ecuador ya se instaló en bloques del Tres Pichincha. En determinado periodo realizarán trabajos de limpieza y adecuación de áreas que requieren ser intervenidas. Desde hoy la CTE ya forma parte de las instituciones del Estado que tienen su sede en Pasaje, en la ciudad que les brindó las facilidades para la formación de 800 uniformados como personal de tropa y 200 oficiales para que cumplan la vigilancia en las carreteras estatales del país.

Entradas destacadas