CTE realizó casa abierta



La Comisión de Tránsito del Ecuador, con el objetivo de difundir las actividades y servicios que realiza en el país, efectuó casa abierta en el parque Abdón Calderón de Pasaje. El Abg. Eduardo Ayala González, Director Ejecutivo de la CTE, informó a la ciudadanía y autoridades que participaron en la ceremonia de presentación del evento, la importancia que tiene para la Comisión presentar los stands con cada uno de los servicios de la institución. El Alcalde César Encalada y Alcalde de Santa Rosa Larry Vite conocieron en detalle las acciones que realiza la entidad.


El General Armando Freire Veliz, Comandante de la CTE, resaltó la apertura que ha dado la Alcaldía de Pasaje para incorporar la escuela de formación de personal de tropa y oficiales de la Comisión de Tránsito del Ecuador. “Para la comunidad de Pasaje hemos implementado las casas abiertas, a fin de dar a conocer cuáles son las funciones que existen en la Comisión de Tránsito del Ecuador. Vamos a hacer una participación conjunta entre todas las instituciones de la ciudad. Tenemos ya el personal de guardia para que inicie las labores de limpieza”, indicó el General.


Presentación de los servicios.


El stand de la unidad de rescate y emergencias médicas explicó al Alcalde César Encalada e invitados, la tecnología utilizada para efectuar el rescate en accidentes de tránsito. Personal de la CTE invitó a los Alcaldes de Pasaje y Santa Rosa a conocer de forma práctica sobre el uso de los equipos. En el stand de educación vial personal de la comisión compartió con la autoridad cantonal la importancia de usar el cinturón de seguridad a la hora de conducir y abordar un vehículo. En otro stand se dieron explicaciones sobre las técnicas para primeros auxilios.


El Alcalde César Encalada agradeció a la Comisión de Tránsito del Ecuador por la decisión de escoger a Pasaje como la sede para instalar la escuela de formación de personal de tropa y oficiales a nivel nacional. “La presencia de ustedes va a dar un repunte a la reactivación económica del cantón, seremos los primeros en la provincia de El Oro en recuperar nuestra economía y eso gracias a la presencia de la escuela y la CTE”, destacó el Alcalde en su discurso ante los presentes.

Entradas destacadas