Capacitación sobre huertos familiares llega a más sectores



La reactivación económica empieza con los ciudadanos de las parroquias urbanas y rurales de Pasaje. La Alcaldía y Prefectura realizaron capacitación sobre cómo preparar el suelo para la siembra de los huertos familiares, semillero para obtener plántulas, elaboración de bioles, fungicidas e insecticidas naturales. El Alcalde César Encalada amplía la cobertura con el proyecto para cultivo de ciclo corto, con el objetivo de reactivar la economía junto a los ciudadanos y garantizar la seguridad alimentaria con la siembra y cosecha de productos orgánicos.


El Ing. Patricio Honores, Jefe de Economía y Fomento Productivo, informó sobre los talleres realizados junto a los técnicos de la Prefectura. “Efectuamos talleres prácticos en Paquisha Alta, Buenavista, La Peaña, Riveras del Jubones, coliseo Lupe Ríos, Uzhcurrumi y Tres Cerritos. Preparamos a los ciudadanos en mejorar los suelos, control de plagas, elaboración de repelentes caseros y preparación del abono orgánico. Tenemos más de tres mil personas que están inscritas para el proyecto huertos familiares que la Alcaldía realiza con Prefectura”, recalcó.


Sembramos desarrollo, cosechamos vida.


El proyecto huertos familiares concentra a 3.363 personas inscritas, de las cuales 1.481 pertenecen a las parroquias urbanas y 1.882 a las parroquias rurales. Los beneficiarios recibirán semilla para ciclo corto, abono y 5 pollos para la cría. En el taller, técnicos del Municipio también prepararon a los ciudadanos sobre cuidados en la cría de aves. La orientación contempló construcción de galpón, desinfección, alimentación en fase inicial, alimentación en fase final, suministro de antibióticos orgánicos, dosis, sanidad y otros aspectos necesarios para el proceso de cría.


La Alcaldía de Pasaje ejecuta el proyecto huertos familiares y lo hace con objeto de vincular a los ciudadanos en acciones de emprendimiento que sean beneficio directo para los integrantes de cada hogar. Aurora Cedeño de El Deportista, Galo Nieto de la ciudadela 13 de Mayo y Jimmy Orellana de La Monca, reconocieron la importancia que tiene, impulsar proyectos productivos, capacitar a los ciudadanos en agricultura orgánica y siembra de alimentos que son parte de la canasta básica.

Entradas destacadas