Alcaldía de Pasaje construye puente



La obra ejecutada por administración directa está en su fase final. Personal de Obras Públicas del GAD Municipal ejecuta trabajos para mejoramiento del paquete estructural del tramo de vía que une a las intersecciones de las avenidas Jubones y Alejandro Campoverde. El Alcalde César Encalada realiza la obra que habilita el paso sobre el canal de riego y permitirá que el tránsito vehicular tenga acceso a la avenida. Allí se instalaron 15 metros de ductos rectangulares, construyó transición de ducto cajón y el puente, muros de hormigón y losa para habilitar el paso.


El Ing. Patricio Blacio, Director de Obras Públicas, aseguró que el puente tiene su base en los ductos cajón estabilizados en cama de piedras, para la resistencia de todo tipo de vehículos que circularán por la avenida. “Toda esa obra, si sumamos la parte hecha por administración directa, tiene una inversión de 55 mil dólares, si hacíamos un puente, eso tiene un costo de 80 mil dólares. La obra realizada de forma directa le genera al municipio un ahorro de un 30 a 40%”, precisó el Director de Obras Públicas. Pronto estará listo el paso para circulación vehicular.


Vía para descongestionar tráfico.


El embaulado del canal de riego ha hecho factible habilitar el paso de vehículos. Con ductos cajón de 4.60 metros de largo por 3.60 metros de alto existen 16.56 m2 de amplitud para el paso del agua. Los trabajos contemplaron cimentación con doble enmallado, construcción de la pantalla del muro con acero estructural de 16 mm y losa que facilitó el paso por el canal. Con el puente se habilita la vía de descongestionamiento del tránsito vehicular para salir de la ciudad, con ruta hacia la calle Ochoa León con dirección a la avenida Perimetral Sur.


El Alcalde César Encalada continúa con la ejecución de obras que benefician a la ciudad. El objetivo es habilitar la vía amplia para que los vehículos circunvalen en la intersección, en el sentido de ingreso o salida a los barrios del sur de Pasaje. El Director Patricio Blacio recalcó que el puente sobre el canal de riego y las obras adicionales efectuadas en la intersección benefician a moradores de la barriada.

Entradas destacadas
Entradas recientes