Continúan impulsando Huertos Familiares



El proyecto huertos familiares tiene acogida mayoritaria en los ciudadanos. La Alcaldía de Pasaje junto a la Dirección Distrital del MAG y Prefectura capacita a las familias sobre siembra, cultivo, fertilización y cosecha de ciclo corto. Técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería, Jefatura de Economía y Fomento Productivo del GAD Municipal y Consejo Provincial facilitaron el taller práctico en Paquisha Alta, Buenavista, La Peaña, Riveras del Jubones y en coliseo Lupe Ríos.


La Abg. Lucía Ramos, Directora Distrital del MAG en El Oro, afirmó que junto a la Alcaldía realizan asesoramiento técnico a familias que tienen huertos familiares. “Nosotros firmamos un acta de compromiso con el Alcalde César Encalada y nuestro objetivo es seguir trabajando de manera articulada en beneficio de las personas del sector rural. En esta pandemia hemos visto que el único sector que no paró es el agrícola, complace ver que los ciudadanos han vuelto al campo, a la agricultura, por eso facilitamos la capacitación”, recalcó la Directora del MAG.


Los huertos dan vida.


Luis Minuche, Presidente del GAD La Peaña, resaltó la valía que tiene el proyecto huertos familiares. “Es una gran ayuda para los ciudadanos, gracias al Alcalde vemos que las familias están dedicadas al cultivo de ciclo corto”, precisó. Mariana Guayazaca, Presidenta de Riveras del Jubones, dijo que con el proyecto realizado por el Alcalde César Encalada han obtenido semilla, fertilizantes y asesoría de los técnicos. “En esta pandemia cosechamos nabo, espinaca, cebolla blanca, pepino, col, yuca, maíz, jamaica y cilantro. Llevamos tres cosechas”, puntualizó.


El proyecto huertos familiares, sembramos desarrollo, cosechamos vida que la Alcaldía impulsa junto a la Prefectura y MAG tiene 3.363 personas inscritas. 1.481 en las parroquias urbanas y 1.882 en las parroquias rurales se capacitan sobre la preparación del terreno, elaboración de bioles, fungicidas e insecticidas naturales, siembra, cuidado, fertilización, control de plagas y cultivo de productos de ciclo corto. Martha Brito de Riveras del Jubones agradeció al Alcalde por impulsar con los ciudadanos los huertos familiares. “Gracias a este proyecto tenemos cosecha de varios productos orgánicos para una mejor nutrición”, resaltó la señora Martha.

Entradas destacadas