Capacitan a comerciantes sobre bioseguridad



La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Servicios Públicos, realizó taller de capacitación a los comerciantes del mercado sur, sobre medidas de prevención del covid 19, sintomatología, protocolo de bioseguridad, nuevos hábitos de higiene y clasificación de desechos. El Ing. Alex Espinoza, técnico de salud ocupacional; Dr. Johnny Sánchez, Médico Ocupacional y técnico del plan de manejo ambiental de Aguapas facilitaron las orientaciones prácticas a los vendedores del centro de abasto que cubre la demanda de consumo en los barrios del sur de la ciudad.


Patricia Maridueña, Directora de Servicios Públicos, informó que la capacitación tiene el objetivo preparar a los comerciantes para que cumplan de forma habitual las medidas de bioseguridad. “Trabajamos con técnico de seguridad ocupacional y médico ocupacional del GAD Pasaje, también con el técnico responsable del plan de manejo ambiental de desechos. En el Mercado Sur existe la señalética y actitud de los comerciantes para evitar impacto negativo de la pandemia. Con esta acción garantizamos la seguridad para los consumidores que visitan en mercado”, indicó.


Orientaciones médicas.


El Doctor Johnny Sánchez, Médico Ocupacional, informó que la capacitación en el área médica priorizó el conocimiento sobre la sintomatología, el proceso que debe seguir el paciente con síntomas, medidas de aislamiento en casa, ausentismo laboral y situaciones que maneja la unidad de salud ocupacional. “Es importante poner en práctica medidas de bioseguridad, uso de mascarilla, lavado de manos y distanciamiento social. Ha sido un taller importante para las personas del Mercado Sur, tener esa información y saber aplicarla para la seguridad de todos”, recalcó.


El técnico de Seguridad y Salud Ocupacional, Ing. Alex Espinoza, precisó que el objetivo del taller fue concientizar a las personas sobre medidas preventivas que se deben cumplir para evitar dificultades de salud en esta pandemia. La Dirección de Servicios Públicos y Administración de Mercados y Feria realizan capacitación a los comerciantes, con el propósito de habituar en los centros de abasto del Municipio, el cumplimiento de protocolos que aseguran la prevención del Covid 19.

Entradas destacadas