Consejo de Planificación aprobó actualización de PDOT



El Consejo de Planificación del GAD Pasaje presidido por el Alcalde, Arq. César Encalada e integrado por los representantes de la sociedad civil, Víctor Peña, Flor Bravo y Roy Aldaz; representante del Concejo Municipal, concejal Vicente Lara, Director de Ordenamiento Territorial, Avalúos y Catastro, Arq. Gabriel Saltos; Director Financiero, Eco. Nelson Barrezueta; Directora encargada de Planificación Institucional, Ing. Diana Leiva; Jefe de Participación Ciudadana, Eco. Julio Romero y representante de GAD Parroquiales, Guido Cedillo, en sesión ordinaria, aprobó la resolución favorable No. 002-CPL-Pasaje-2020 y la suscripción de la misma.


La sesión efectuada en el salón auditorio Luis Larrea Alba contó con la presencia del Eco. Dennis Bravo, técnico de Planifica Ecuador. El Alcalde César Encalada en la apertura destacó la participación ciudadana y técnicos del GAD en las fases de actualización del PDOT cumplido por el equipo consultor. Stalin Guayllas dio a conocer el trabajo desarrollado en el diagnóstico, presentó modelo de gestión para la ejecución del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial. Dennis Bravo de Planifica Ecuador resaltó el trabajo efectuado por técnicos y los ciudadanos.


Conocimiento del PDOT


El diagnóstico estratégico resultó del análisis e interacción en territorio a base de los componentes biofísico, económico-productivo, sociocultural, asentamientos humanos que incluye movilidad, energía y comunicaciones y político- institucional. “Este proceso ha tenido aportes importantes que bien pueden servir de referente para otros municipios, hay aportes de técnicos y ciudadanía, se han fijado metas relacionadas con las necesidades y plan de gobierno del Alcalde”, precisó el Eco. Dennis Bravo de Planifica Ecuador. En la sesión de efectuó la retroalimentación del proceso con los aportes de todos los miembros del consejo de planificación.


La actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial es herramienta primordial para la ejecución de proyectos y obras que permitan el cumplimiento de las metas fijadas con la planificación. Cumplidas las fases queda por efectuar la aprobación del PDOT por parte del Concejo Municipal.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square