En Cune se cosecha naranja de calidad



La naranja en tiempos de pandemia es una fruta apetecida por los consumidores, la ingesta del producto es beneficiosa porque mejorar el sistema inmunológico. En el sitio Cune, parroquia Uzhcurrumi, los agricultores realizan la cosecha del cítrico y lo comercializan con el apoyo de la Jefatura de Economía y Fomento Productivo del GAD Pasaje. En el sector existen más de 80 agricultores, con una producción por planta entre 400 a 500 naranjas. Las dulces y jugosas frutas han conquistado el mercado local y con impulso de la Alcaldía llegan a nuevos consumidores.


El Ing. Patricio Honores, Jefe de Economía y Fomento Productivo, informó que la producción de naranja en sitio Cune parroquia Uzhcurrumi ha sido excelente. “La Alcaldía en su afán por reactivar la economía de Pasaje, impulsa con agricultores la comercialización del cítrico a precio justo. La familia Delgado logró ubicar cientos de naranjas ante pedido realizado por consumidores. Efectuamos esta labor para que los agricultores conquisten nuevos mercados”, indicó el funcionario.


La cosecha continúa.


Pasaje por las condiciones de clima y entorno natural, produce naranja de calidad en sectores de las parroquias Uzhcurrumi, Progreso, Casacay, Calichana y El Aserrío en Buenavista. Segundo Delgado, productor de Cune, afirmó que gracias a las bondades de la naturaleza, han logrado consolidar la producción del cítrico de forma orgánica. “Cosechamos naranja jugosa, dulce y de calidad, el que prueba la fruta de Uzhcurrumi sabe que ofertamos los mejores cítricos”, recalcó. Con el apoyo de la Alcaldía de Pasaje, los productores del sector han logrado captar más demanda de consumo de las deliciosas naranjas del sitio Cune.


La Jefatura de Economía y Fomento Productivo coordina con los agricultores la opción de ofertar la naranja en sector estratégico de la comuna, con el fin de que los viajeros tengan la oportunidad de comprar la fruta en el lugar. La proyección es ubicar un local donde se oferte el cítrico a precios atractivos. Pronto conductores que crucen por el sitio Cune podrán disfrutar de la naranja jugosa y dulce que cosechan los agricultores de este sector de la parroquia Uzhcurrumi.

Entradas destacadas
Entradas recientes