COE Pasaje creó mesa especializada de Tránsito



El Comité de Operaciones Emergentes de Pasaje, en sesión del viernes 10 de julio, creó la mesa técnica especializada de transporte público, ente liderado por la Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial del GAD Municipal, quien tendrá la responsabilidad de coordinar y realizar los controles y regulaciones de los protocolos de bioseguridad a las operadoras que hayan sido autorizadas para la prestación del servicio, esto mientras esté vigente el Estado de Excepción.


Los miembros del COE Cantonal, previo conocimiento de las acciones que deberá asumir el ente especial, por unanimidad, aprobaron la creación de la mesa técnica de transporte. El Director de Tránsito, Ing. José Astudillo, informó en la sesión los protocolos de bioseguridad que las operadoras tienen que cumplir, para iniciar la prestación del servicio en las rutas que han sido aprobadas por la ANT. “Hay un protocolo establecido para reinicio de operaciones. Para autorizar micro terminales tiene que haber control especializado de temperatura, antes de embarcar”, indicó.


Resoluciones del COE Cantonal.


Autorizar apertura de micro terminal en calles Eloy Alfaro entre Olmedo y Primero de Noviembre, para funcionamiento de operadoras de transporte terrestres intra provincial cooperativas Calderón y El Oro. Autorizar apertura de micro terminal en calle Ochoa León entre San Martín y Machala, para las operadoras Calderón y El Oro. Mientras dure Estado de emergencia sanitaria se autoriza apertura temporal de micro terminal, calle San Martín entre Independencia y Colón, para operadora de transporte Pasaje, sin perjuicio del cumplimiento a la Ordenanza que regula el tránsito y transporte terrestre en el cantón Pasaje.


Las operadoras de transporte, en cumplimiento a lo dispuesto en el protocolo de reactivación y operación del servicio de transporte público interprovincial e intra provincial, únicamente permitirán embarque y desembarque de pasajeros en cada uno de sus micro terminales y paradas autorizados; siempre y cuando cuenten con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, respetando lo autorizado en los documentos habilitantes y/o contratos de operación.


Las operadoras de transporte intracantonal, podrán solicitar al COE Cantonal autorización para fijar paradas, previo análisis de la mesa técnica especializada, en sitios ubicados fuera de su micro terminal y dentro de la circunscripción del cantón Pasaje, los cuales deberán contar, obligatoriamente, con protocolos y lineamientos de bioseguridad. Las operadoras de transporte terrestre intracantonal podrán operar únicamente en las rutas y frecuencias autorizadas a través de la mesa técnica especializada del COE Provincial.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square