Alcaldía de Pasaje socializó PDOT


La Alcaldía de Pasaje, con el propósito de cumplir las fases de actualización del PDOT y articular a la planificación las propuestas rurales, realizó la socialización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial con Presidentes de los GAD Parroquiales y Consejo de Planificación. Guido Cedillo de Buenavista, Ángel Zumba de Cañaquemada, Freddy Tenezaca de Casacay, Luis Minuche de La Peaña, Johnny Chávez de Progreso y Abraham Sánchez de Uzhcurrumi, dieron a conocer las prioridades que deben articularse con el PDOT cantonal.


En la apertura el Alcalde César Encalada destacó la importancia que tiene trabajar de forma articulada con los GAD Parroquiales, para lograr metas conjuntas en la ejecución de proyectos y mejor calidad de vida para los ciudadanos. “A pesar de las dificultades que ha significado enfrentar la pandemia, nunca descuidamos la planificación. Articulamos las propuestas rurales al PDOT, porque proyectamos el desarrollo de Pasaje junto a ustedes, porque queremos un mejor bienestar para todos los ciudadanos que habitan en las parroquias rurales”, recalcó el Alcalde.


Propuestas de las parroquias.


Guido Cedillo indicó que para Buenavista es prioridad trabajar en servicios básicos y repotenciar el sistema de alcantarillado, Ángel Zumba afirmó que Cañaquemada prioriza saneamiento, agro producción, asfaltado y espacios deportivos. Freddy Tenezaca dijo que Casacay requiere ejecutar aceras y bordillos, alcantarillado en Quera, Santo Tomás y Pitahuiña en convenio bipartito. Luis Minuche de La Peaña indicó que la prioridad es la obra sanitaria, agua potable, mantenimiento de la obra deportiva y recreación. Progreso, según Johnny Chávez, requiere alcantarillado y mejoramiento de calles. En Uzhcurrumi la prioridad es el asfaltado y turismo.


El Ing. Stalin Guayllas del equipo consultor del PDOT socializó los componentes con los objetivos, metas y resultados, todos proyectados hasta el 2.023. En esta parte los Presidentes de GAD Parroquiales y Consejo de Planificación conocieron los indicadores que están programados en la actualización del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial del cantón Pasaje. Después de la fase de exposición se realizó la mesa técnica con los GAD de las parroquias, actividad liderada por el Ing. Geovanny Segarra, técnico cartográfico del equipo consultor.

Entradas destacadas
Entradas recientes