Apertura de calle en Buenavista



La calle antes permanecía cerrada en sus extremos, al interior existía cerramiento de predio de propiedad particular. La Alcaldía de Pasaje, a través de la Dirección de Ordenamiento Territorial, realizó la gestión para poder abrir el tramo y hacer la conexión de la calle Luisa Zea de Illescas, desde la barriada Mariana de Jesús hasta calle Valencia. Los moradores del sector solicitaron al Alcalde César Encalada, efectuar estos trabajos, con la finalidad de tener salida a la vía principal.


La Alcaldía de Pasaje, con el objetivo de mejorar las condiciones urbanas y de conectividad entre barriadas donde se crearon lotizaciones sin empate de calles, gestionó la apertura de la vía en una longitud de 70 metros lineales. En el sector se realiza mejoramiento del paquete estructural de la calle, con excavación y retiro de tierra, colocación de material firme y levantamiento para construir bordillos con cunetas en cada extremo de la calle. El Director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio, informó que, por administración directa, se realizan los trabajos.


Obra vial en las barriadas.


La calle Luisa Zea de Illescas une las barriadas Mariana de Jesús y Ricajer. Las dos lotizaciones creadas en años anteriores no contemplaron la salida de la vía hacia la calle Valencia. El Alcalde César Encalada, para beneficiar a los habitantes que residen en este tramo de esta calle, realizó las gestiones para la apertura de la vía y permitir que los ciudadanos puedan circular sin ninguna dificultad. “Esta obra es de gran importancia para Buenavista. Para los moradores que habitan en las dos barriadas era una dificultad poder circular por la pared que impedía el paso hacia la calle Valencia, ahora sí lo pueden hacer”, recalcó el Ing. Patricio Blacio.


El Alcalde César Encalada trabaja en la obra vial en varios sectores de Pasaje. En la parroquia Buenavista la construcción de bordillos, instalación de alcantarillado sanitario, mejoramiento del paquete estructural, compactación de base y asfaltado ha cubierto a la mayoría de las barriadas. El Director de Obras Públicas aseguró que por administración directa se ubicará carpeta asfáltica en las calles que están listas para realizar la obra. En la localidad también se ejecutan trabajos en la vía alterna y redondel, artería que servirá para desviar el tráfico pesado.

Entradas destacadas
Entradas recientes