Agrocalidad decomisó pollos faenados en camal clandestino



Otro camal clandestino donde se faenaba pollo en condiciones de insalubridad fue clausurado por la responsable de inocuidad de Agrocalidad. En operativo conjunto entre Comisaría Municipal, Centro de Faenamiento, Servicios Públicos Gestión de Riesgos y Control Ambiental y Policía Nacional, la Dra. Blanca Delgado decomisó 413 pollos no aptos para consumo humano y materiales utilizados para pelar aves. Por denuncias de ciudadanos se localizó el camal ubicado en sitio Rosa de Oro.


Es el tercer camal clandestino de faenamiento de pollo que se clausura en Pasaje, gracias a la acción conjunta entre las instituciones del Estado. “En medio de una plantación de cacao se encontraba una instalación rústica, poco funcional y llena de insalubridad con faena de 413 pollos, los cuales, con la finalidad de precautelar la salud de consumidores fueron decomisados, acto seguido dados al ministerio de ambiente y agua para su respectiva donación a los zoológicos de la provincia. El dueño fue notificado y la instalación fue clausurada”, recalcó la Dra. Delgado.


Cierre de camales clandestinos.


La Dirección de Servicios Públicos, Comisaría Municipal y Agrocalidad realizan un trabajo in situ con operativos junto a la Policía Nacional, para erradicar camales clandestinos dedicados a faenar pollo y cerdo. Jamil Daúl, médico veterinario del camal municipal, aseguró que el consumo de estos productos contaminados es un riesgo para la salud de los pasajeños. “Por eso las personas deben verificar que el pollo y cerdo sea faenado en camal certificado antes de comprar”, precisó.


El responsable de faenar pollo de forma clandestina y en total insalubridad, en contradicción con lo que dice el Artículo 78 de la Ley de Sanidad Agropecuaria, Javier Oswaldo Heras Cajamarca, fue notificado por la entidad facultada para hacer controles y garantizar la inocuidad de alimentos. Agrocalidad con apoyo del GAD Pasaje y Policía Nacional continuará con los operativos para precautelar la salud de los consumidores y eliminar los camales clandestinos.

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square