Alcalde ejecuta obra de asfaltado



El Alcalde de Pasaje, Arq. César Encalada, continúa con la obra de asfaltado de calles en diversos barrios de la ciudad. Con personal y maquinaria de la Dirección de Obras Públicas realiza colocación de carpeta asfáltica en la calle Braulio Ríos, desde avenida Galo García a calle Oswaldo Hurtado, con una amplitud de ocho y siete metros de ancho en 454 metros lineales de avenida. Los moradores de la ciudadela Primero de Noviembre y San José tres resaltaron los beneficios que trae consigo el mejoramiento de las calles con asfalto, bordillos, cunetas y aceras.


Amparito Fernández García de la ciudadela San José tres, afirmó que para ellos es una bendición tener una obra tan importante para su sector. “Con esto dejamos atrás los problemas que causaba el polvo en época seca y lodo cuando existen las lluvias. Agradecemos al Alcalde César Encalada por mejorar la calidad de vida con la obra de asfaltado de calles. Esto es una experiencia muy bonita y beneficiosa para toda la ciudadela, realmente es un gran adelanto, ahora se puede poner un negocio sin ninguna preocupación que se contamine con el polvo”, enfatizó.


Un kilómetro calle Braulio Ríos.


La calle Braulio Ríos es una arteria que une a diversos barrios del sur oeste de la ciudad. Inicia en la ciudadela Primero de Noviembre, conecta con San José tres, Rosita Tres hasta empatar con la avenida Perimetral Sur. El Director de Obras Públicas, Ing. Patricio Blacio, informó que la calle tiene una longitud aproximada de un kilómetro. “El otro tramo ya se instaló alcantarillado, construyeron bordillos con cunetas, sumideros, esta semana colocamos tapas en los pozos de revisión y vamos a coordinar con el contratista para poner la base y ubicar asfalto”, indicó.


La Alcaldía de Pasaje, para regenerar la calle Braulio Ríos, antes instaló redes de alcantarillado sanitario, reconformación de la base y construcción de sumideros en una longitud de 454 metros en primer tramo y 400 metros en el segundo tramo, de Galo García a Perimetral Sur. La vía se convierte en calle para descongestionar el tráfico y artería directa de las barriadas del sur para ir al centro de la ciudad. El Alcalde César Encalada continúa con la ejecución de obra vial, para beneficio de los habitantes que residen en los barrios que están distantes del centro de Pasaje.

Tags:

Entradas destacadas